Dele la bienvenida y un buen apretón de manos a este viejo amigo

Él toca a su puerta desde hace bastante tiempo y se está cansando. Déjelo entrar, porque esta inversión podría ser una de las mejores en el corto plazo. Aquí le contamos de qué se trata.

En los últimos cinco años, este amigo suyo cometió un error y usted lo echó de su casa.

De hecho, todos empezaron a rechazarlo, hasta el punto de que no fue invitado a formar parte de las divertidas reuniones que incluían a los más “cotizados”.

Pero, durante los últimos dos años, unos pocos se han dado cuenta de que los que entraron en falta fueron los mismos dueños de casa.

Ellos han tratado de convencer a estos últimos sobre las grandes ventajas de tenerlo presente en las reuniones y, aunque algunos han prestado atención, otros siguen ignorándolo.

¿A quién nos referimos con todo esto?

A los mercados emergentes.

Los inversores (o los dueños de casa), que  durante los últimos cinco años aprovecharon los millones de dólares que eran inyectados en la economía de Estados Unidos para beneficiarse con la suba de los mercados, se olvidaron por completo de Bolsas de países como Rusia, Brasil, China o India (el viejo amigo).

Pero hay algunos expertos economistas que han comenzado a identificar el gran potencial que tienen estas plazas bursátiles y han incentivado a muchos ahorristas a que “abran la puerta”.

Entre esos pocos buenos amigos está nuestro economista jefe, Diego Martínez Burzaco.

Febrero, mayo y junio de 2014

Éstos son los meses en los que le dedicó su columna del Newsletter gratuito de inversiones a los emergentes:

Y hay una cosa que tienen en común estos tres.

Es el ETF iShares MSCI Emerging Markets (EEM), que hace un seguimiento del MSCI Emerging Markets Index. Este índice incluye compañías de mediana y alta capitalización que tienen acciones en las Bolsas de países emergentes.

Martínez Burzaco no duda en sugerir a este instrumento como su opción para exponerse a estos mercados, en especial por su liquidez.

Como lo demuestran las tres notas listadas anteriormente, desde el año pasado el economista de Inversor Global le ha recordado a sus lectores que la opción de invertir en esos países debería ser tenida en cuenta.

Y hablando específicamente del EEM, él recomendó que fuera una inversión a mediano plazo, especialmente para aquéllos que estuvieran dispuestos a soportar la volatilidad que presentara.

¿Aún vale la pena invertir en el EEM?

Según Steve Sjuggerud, editor de True Wealth Systems, la respuesta es sí.

Martínez Burzaco, por su parte, opina que se está haciendo un poco tarde. Según nos comentó, una posible mejoría de los mercados emergentes que se podría dar en el corto plazo tiene que ver con el dólar.

Si se llegara a confirmar su pronóstico de que el dólar comenzará a bajar de precio después de tocar un máximo, los commodities comenzarán a revalorizarse y esto hará que, tanto las divisas de los emergentes como los mismos mercados tomen un impulso positivo.

Entonces, si confía en su “buen amigo” el economista, considere abrirle la puerta a ese viejo amigo y disfrute de su compañía.

En Inversor Global queremos que esté lo más informado posible para que su dinero no esté en riesgo. También le recomendamos estar pendiente de las columnas semanales de nuestros economistas expertos, publicadas en el Newsletter gratuito de inversiones, que tendrán aún más información valiosa para compartir.

No se pierda sus actualizaciones y para suscribirse, simplemente haga click aquí.

Deja tu respuesta