Cuatro obstáculos que no le permiten cuidar su dinero

Usted tiene la firme intención de ahorrar dinero para alcanzar sus meta financieras, pero tenga cuidado con determinados inconvenientes que podrían interponerse en su camino.

Usted ha pospuesto varias veces un viaje que siempre ha querido hacer porque nunca logra ahorrar para llevarlo a cabo.

Sin embargo, hoy comenzará a trabajar a favor de esta meta, ya que conocerá algunos obstáculos que seguramente estén obstaculizando su camino, y así podrá cambiarlos.

Primero, el presupuesto

Antes de empezar, recuerde que lo más importante es llevar un control de sus ingresos y sus gastos. Si todavía no se ha habituado a hacerlo, el primer paso será dedicarse a esto.

Le recomendamos leer este artículo para que se entere de las ventajas de manejar un presupuesto.

Segundo, los obstáculos

Mírelo de esta forma: hay gastos que sabotean su intento de administrar correctamente el dinero. Y aquí le presentamos cuatro, seleccionadas por el sitio web US News, que pueden sonarle familiares, además de conocer una forma de solucionarlo.

  1. Demasiados lujos

Una de las reglas de los multimillonarios es vivir por debajo de sus posibilidades. Así, la primera muralla que debe derribar es la de sus gastos habituales, y lo puede hacer sacrificando algunos de los servicios a los que está suscripto:

  • Cancelar su cuenta de celular o pasarse a un plan más económico
  • Pedir un descuento en su plan de suscripción de televisión o darse de baja
  • Reducir la cantidad de veces que va a la peluquería
  • Reducir el uso del auto o del sistema de transporte público
  • Reducir las salidas a cenar o al boliche

Son lujos de los que usted puede prescindir y que le permitirán tener más dinero en su bolsillo.

  1. Los gastos espontáneos

Ésta es la segunda muralla. Usted probablemente ya creó su presupuesto y una de las categorías es “gastos inesperados”. Revise a final de mes si esas pequeñas compras diarias que hace terminan convirtiéndose en una cantidad de dinero abultada. Si es así, cargue menos dinero en su billetera o sea más consciente al momento de comprar algo.

  1. La deuda en su tarjeta de crédito

Esta muralla está estrechamente relacionada con la segunda: tiene que ver con su mentalidad de corto plazo. Usted prioriza la compra de un aparato electrónico al ahorro para el viaje de sus sueños. Las deudas en su tarjeta de crédito también pueden tornarse en un enemigo silencioso que va succionando sus ingresos.

Trate de pagar esto lo más rápido posible y deje de utilizarla con la frecuencia que lo hace hasta el momento.

  1. Costos de mantenimiento

Esta última muralla tiene que ver con los problemas inesperados que tenga en casa o con su auto. Usted no puede predecir que mañana se pinche un neumático, pero aún así tendrá que mandar a repararlo.

Para que esto no se convierta en una piedra en el camino, comience a asignar poco a poco una cantidad de sus ingresos para este tipo de situaciones.

Pero a estas cuatro murallas se suman dos más y se encuentran en un documento especial que hemos preparado para usted y que es contenido gratuito y exclusivo. Simplemente haga click aquí para obtenerlo y enfile sus finanzas a favor de sus metas.

Deja tu respuesta