Copie los pasos de este provocador multimillonario

Es el archienemigo de Herbalife y maneja alrededor de 18.000 millones de dólares en su fondo de cobertura. ¿Quiere saber cuáles son sus inversiones? Entonces lea esto.

Si se considera uno de los tantos fanáticos de la marca nutricional Herbalife, es mejor que no siga leyendo.

De lo contrario, conozca a Bill Ackman.

Este hombre ha sabido navegar las complicadas aguas de los mercados financieros y, aunque no todo le ha salido perfecto, hoy en día se puede jactar de los buenos resultados de sus decisiones.

Y en esta oportunidad, Inversor Global quiere compartir con usted algunos de los integrantes del exitoso portafolio que maneja este inversor estadounidense de 48 años ya que quizás alguna de esas compañías se presenta como una opción interesante para multiplicar sus ganancias.

El mejor de 2014 y su lista de inversiones

Antes de conocerla, es importante saber un poco más sobre este multimillonario.

  • Primero, es un inversor activista. Esto quiere decir que, una vez que invierte dinero en una empresa, hace todo lo posible porque se den cambios administrativos u operacionales dentro de la misma, todo con tal de favorecer su participación.
  • Segundo, es el gestor del fondo de cobertura Pershing Square Capital Management y, de acuerdo con un artículo de la revista Forbes publicada a fines del año pasado, los rendimientos netos para 2014 se acercaban a 40%.

De acuerdo con un artículo de la revista Forbes publicada a fines del año pasado, Ackman ha tenido sus fallas, además de sus aciertos. En 2013 perdió unos 500 millones de dólares luego de haber invertido en la cadena minorista JC Penney.

Mientras que el año pasado se habría involucrado en una de sus movidas más arriesgadas. Ya lo mencionamos en el artículo llamado “Aprovéchese de esta bancarrota”, en donde explicamos por qué se posicionó en contra de Herbalife, apostando mil millones de dólares del fondo.

Los integrantes actuales de la cartera de este activista

Esta es la parte interesante. El sitio de finanzas Market Watch detalló recientemente que las acciones que aún mantiene Ackman son, entre otras:

– Valeant Pharmaceuticals (VRX): Ésta fue su más reciente adquisición y actualmente posee el 5,7% de las acciones de la compañía. Su interés por esta compañía se da después de conocerse que la firma estaría planeando la adquisición de Salix Pharmaceuticals (SLXP).

– Zoetis (ZTS): Zoetis Inc. se dedica al descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos y vacunas para ganado y animales domésticos en todo el mundo.

Estas dos compañías hacen parte del sector del cuidado de la salud, industria al que está expuesto su portafolio en un 50% aproximadamente.

– Restaurant Brands International Inc. (QSR): Es el nombre de la compañía que tiene bajo su ala a Burger King y el restaurante canadiense Tim Hortons. Según Forbes, a noviembre de 2014, su posición se había valorizado un 40%.

– Canadian Pacific Railway Limited (CP): La firma, a través de sus subsidiarias, opera un ferrocarril transcontinental en Canadá y Estados Unidos. De acuerdo con Dataroma.com, el porcentaje de su cartera en esta firma sería de 16,74%.

¿Alguna de estas firmas le suena interesante?

Si es así, entonces no dude en analizar su perfil de riesgo y el horizonte temporal durante el cual querrá tener alguno de estos activos en su cartera. También recuerde que puede acceder a la opción de posicionarse en corto con Herbalife (HLF), una estrategia dirigida a los inversores experimentados.

Por último, además de todas estas compañías por las que apuesta este provocador inversor, nuestros economistas expertos analizan con detalle otras opciones para usted, las cuales pueden brindarle excelentes resultados. Ellos las dan a conocer en sus columnas semanales del  Newsletter gratuito de inversiones.

No se pierda sus actualizaciones y para suscribirse, simplemente haga click aquí.

Deja tu respuesta