Haga dinero en un abrir y cerrar de ojos con este truco financiero

En este artículo de Inversor Global conozca una herramienta que puede emplear en el mercado financiero para hacerse de recursos monetarios líquidos de manera sencilla.

Generar ganancias extra para su portafolio nunca le vendrá mal.  En el ámbito financiero, existen múltiples recursos que usted puede emplear para ganar dinero adicional, y en esta oportunidad vamos a hablarle de uno de ellos.

Se trata de las cauciones bursátiles.

Este término se refiere a colocaciones financieras de capital. Diego Martínez Burzaco, economista jefe de Inversor Global, las define como “el mercado de dinero o plazo fijo de la Bolsa”.

En éstas, se puede incursionar de dos maneras: si usted tiene una cartera de activos, pero necesita hacerse de efectivo en el corto plazo, puede abandonar temporalmente sus títulos a través de una caución, a cambio de dinero.  Por el contrario, si tiene efectivo sobrante, puede invertirlo por medio de una modalidad de préstamo, a una tasa de interés determinada y por un período de tiempo específico.

De acuerdo con información de Futuro Bursátil, esta herramienta requiere de una especie de garantía sobre el precio del activo que se destina a la venta, y se establece por el Merval. El propósito de ello, es fijar un límite de los recursos que pueden obtenerse por concepto de la entrega temporal de los títulos.

Esta operación es aplicable a la inversa. Es decir, también es factible cambiar dinero por activos, haciendo el rol de prestados con excedente de capital líquido.

Un aspecto de suma importancia a tener en cuenta es que, durante el margen de tiempo en que los valores se encuentran bajo caución, cada utilidad generada por estos corresponde al tenedor original y no al pasajero.

Los puntos a favor

La principal ventaja de este mecanismo radica en la posibilidad de obtener recursos monetarios en poco tiempo ante una necesidad puntual.

Por otro lado, se trata de una operación segura. Esto, fundamentalmente porque la garantía requerida para proceder, es estipulada por el Merval y no por terceros. Así, según datos de Futuro Bursátil, la caución es actualizada diariamente sobre la base de las cotizaciones del mercado y, en caso de que se produzca un desequilibrio en las valoraciones, el diferencial debe ser repuesto.

Como inversor responsable, hay un aspecto que debe tener siempre presente. Si su objetivo es emplear las cauciones bajo la modalidad de quien solicita el dinero líquido, debe planificar los tiempos en los que debe cumplir sus compromisos de devolución. En ese sentido, mantenga un plan B en caso de emergencia, y evite de esa manera envolverse en un aprieto.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle asesoramiento acerca de las diferentes alternativas e instrumentos de inversión que existen en el mercado, así como informes especiales sobre los aspectos que debe tener en cuenta a la hora de hacer uso de éstos. Si desea recibir estos beneficios, suscríbase a nuestro Newsletter gratuito haciendo  click aquí.

Deja tu respuesta