Aún no llegan las buenas noticias para la Argentina

Los organismos internacionales tienen pruebas en sus manos que, una vez más, desalientan el crecimiento económico de la nación y de América Latina. Entérese de más aquí.

El optimismo se ha apagado de a poco. Las perspectivas cambian. Los inversores deben reorganizarse.

Los primeros tres meses del año que ya terminaron han dado muestras de la confusión en los mercados, de las dificultades de crecimiento económico en el mundo y de la preocupación por parte de los organismos internacionales que esperaban mejores resultados.

Uno de esos es el Fondo Monetario Internacional (FMI), y usted como ahorrista debe conocer cuál es su visión sobre el panorama de la Argentina y Latinoamérica, para así conducir sus inversiones por el camino correcto.

FMI reduce las expectativas de crecimiento

De acuerdo con un artículo de la agencia de noticias Reuters, el organismo monetario dijo este martes que recortaba las estimaciones de expansión que había indicado anteriormente, en el mes de enero.

En otras palabras, indicó que América Latina crecería solo un 0,9% este 2015, mientras que el siguiente año lo haría en un tímido 2,0%.

En general, todas las naciones mostrarán un crecimiento, aunque sea un poco menor al esperado.

Pero hay tres países, entre ellos la Argentina, que se quedarán atrás.

Los rezagados

El peor de los tres será Venezuela, que mostrará una fuerte recesión este año, el cual llegará hasta el 7%. En el caso de 2016, esta cifra quedará en 4%. Le sigue Brasil, que se contraerá un 1% este año, mientras que en 2016 crecerá 1%.

¿Y qué hay de la Argentina?

Se mantendrá “coqueteando” con el cero. Mientras que este año la contracción será de 0,3%, el próximo año la expansión económica será de 0,1%. El Fondo señaló que estas cifras se dan por la caída de la inversión y las exportaciones, principalmente, los cuales se compensarían a través del gasto público y de un mayor consumo privado.

Estas predicciones se acercan a las que entregó la CEPAL hace algunos días. Inversor Global las dio a conocer en el artículo llamado “Proteja su dinero de la Argentina que no crece”, en donde además conocerá a cuáles herramientas puede acceder para que su dinero no se vea afectado por el complejo momento económico por el que pasa el país.

Sus argumentos son claros

De acuerdo con lo reportado por Reuters, los recortes hechos se deben a la falta de impulsos que reaviven la actividad interna. Otro de los grandes golpes que está en contra de América Latina son las materias primas.

Gracias al fuerte crecimiento que experimentó China, las naciones de la región se vieron beneficiados por la gran demanda de commodities de parte de la potencia asiática. Ese escenario se frenó y causó una gran caída en los precios y en el dinero que ingresaba.

El Fondo Monetario Internacional entrega una prueba más de por qué la Argentina tiene aún problemas que resolver, antes de encaminarse por el camino del crecimiento. Es por eso que debe proteger su dinero y tratar de que esté por fuera del riesgo que representa la nación.

Para saber más sobre la coyuntura actual y las herramientas de inversión que le permitan multiplicar su dinero, le recomendamos que siga de cerca las opiniones de nuestros economistas, las cuales aparecen publicadas en el Newsletter gratuito de inversiones. Sin dudas, se convertirán en un aliado para usted y su cartera. Suscríbase gratis a través de un click aquí.

Deja tu respuesta