Apueste a los errores que le han costado dinero a esta compañía

Muchos están perdiendo la fe. Y eso está abriendo una puerta para que entren nuevos inversores interesados en esta tecnológica. ¿Quiere saber de qué se trata? Aquí le contamos.

Es una empresa que lo intenta. Una compañía que no para de buscar alternativas de generar ingresos únicas y que incluso creen una nueva línea de negocio.

Hay muchos inversores experimentados que tienen su fe puesta en la capacidad de este gigante tecnológico de 178.000 millones de dólares de superar las dificultades y ganar gracias a sus nuevos productos o servicios.

Nos referimos específicamente a Amazon (AMZN).

Todos en contra de los drones y el Amazon Fire

Éstas han sido dos de sus propuestas más recientes y que han llamado la atención -negativamente- de clientes e inversores.

Inversor Global publicó el año pasado el artículo llamado “El Amazon ‘Fire’ no logra encender la atención de los consumidores”. Allí mencionábamos las grandes pérdidas que le significó hacer una inversión en un smartphone que no pudo competir con otros fuertes del mercado.

Su otra idea reciente y que también ha encontrado obstáculos es la de utilizar drones para hacer entregas de paquetes en los domicilios de sus usuarios. La firma tuvo que enfrentarse a los reguladores estadounidenses para determinar si era posible hacer los envíos a través de estos aparatos voladores.

Por fortuna para la firma, hace unas semanas recibió la aprobación para hacer las primeras pruebas. Ahora hay que esperar y ver si será un método efectivo y bien recibido por los consumidores.

Por el momento, algunos son optimistas

Al consultar medios financieros y firmas inversoras, algunos analistas se atreven a recomendar la acción de Amazon por distintos motivos.

  • Por un lado, el experto de la editorial de inversiones Agora Financial, Greg Guenthner, comparó la performance de la acción de la tecnológica versus el S&P 500. En lo que va del año la diferencia es muy notoria: mientras que el índice está 2,01% arriba, Amazon está 23,63% al alza.
  • Por el otro, el analista de Seeking Alpha, Dana Blankenhorn, se mantiene optimista con respecto a Amazon porque “constantemente prueba nuevas cosas” y tiene la confianza en que algunas de ellas van a ser exitosas.

El riesgo está latente

Sin embargo, la situación en la que está la firma es desafiante, llena de piedras en el camino que podrán herir sus pies.

Por una parte está la competencia. Amazon no está solo y tanto Google como Apple, Ebay y Wal-Mart podrían plantarse en frente de él y quitarle una porción de su negocio de comercio electrónico, dispositivos o envío de productos.

Por el otro, hay que ver cómo reaccionará el mercado el próximo 23 de abril, cuando presente su reporte de resultados. Muchos consideran que su balance será decepcionante y podría hacer que una nube negra se pose sobre la tecnológica en el corto plazo.

Pero el optimismo de algunos sigue vivo, a pesar de los errores que la compañía ha cometido últimamente. Esos analistas creen que será una buena opción de aquí a los próximos años.

¿Usted invertiría en Amazon?

Además de este gigante de internet, nuestros economistas expertos analizan con detalle otras opciones para usted, las cuales pueden brindarle excelentes retornos. Ellos las dan a conocer en sus columnas semanales del  Newsletter gratuito de inversiones. No se pierda sus actualizaciones y para suscribirse, simplemente haga click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido