Aproveche la desgracia de estas empresas para ganar dinero

En este artículo de Inversor Global, conozca una estrategia de inversión ideal para apostar a empresas en mala racha.

Cuando una empresa viene presentando resultados de desempeño poco favorables, la recomendación para los inversores suele ser alejarse de ésta, salvo que este comportamiento esté asociado a factores que no tengan que ver con el valor intrínseco de la compañía.

Sin embargo, existe una manera de invertir en acciones que han caído en desgracia, independientemente de si están subvaluadas o no. Para ello, usted debe ser muy preciso con el timing y estar atento al mercado.

Este método se refiere a las ventas en corto. La estrategia consiste en tomar acciones “prestadas” y luego venderlas, apostando a una nueva compra futura por un precio menor y así quedarse con el diferencial del precio.

A continuación, conocerá tres empresas cuyas acciones resultan ideales para apostarle a esta estrategia, según CNN Expansión:

Petrobras

La petrolera brasileña es noticia constante debido al escándalo de corrupción que le rodea. Como consecuencia de ello, sus acciones han caído bruscamente y se especula que podrían seguir en descenso.

Además de los problemas por corrupción, Petrobras se enfrenta a la depreciación constante del real de Brasil y al desplome de los precios del petróleo, motor principal de su negocio.

De esa manera, los vendedores en corto encuentran a las acciones del gigante petrolero como sus favoritas. De hecho, durante las últimas dos semanas, esta modalidad de inversión en torno a Pretrobras se ha duplicado.

3D Systems

Este fabricante de impresoras 3D, ha visto descender el precio de sus acciones en un 71% desde comienzos de 2014, pasando de cotizarse en 75 dólares a solo 28 actualmente.

Aunque el negocio de la impresión 3D se encuentra en pleno crecimiento, 3D Systems no se está viendo beneficiada de ello. De acuerdo con los estrategas de fondos de inversión, las participaciones de la compañía se desplomarán aún más, por lo que se presentan como una excelente opción para la inversión en corto.

Box

Esta empresa se dedica al almacenamiento digital en la nube, actividad similar a la de DropBox. Sin embargo, sus acciones se ubican en un precio de 17 dólares, luego de haber debutado en 20.20.

La principal dificultad que atraviesa Box es que su alto nivel de gastos no alcanza a ser compensado por su lento crecimiento. En otras palabras, la empresa aún no es rentable.

El peor momento de Box, tuvo lugar en el mes de marzo, cuando reportó importantes pérdidas en su balance del último trimestre de 2014.

Es poco probable que la tecnológica logre revertir esta situación en el futuro cercano, por lo que también se perfila como una alternativa bastante demandada por quienes invierten en corto.

Si desea conocer dos acciones adicionales para jugar en corto en Wall Street, acceda a este apartado especial, que Inversor Global preparó especialmente para usted.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido