Apostar al sector energético puede ser la mejor decisión para su futuro

Los precios del petróleo están jugando en un sube y baja desde el año pasado y no parece que se quieran bajar de allí. Pero en el futuro esta inversión podría ser la mejor alternativa para su portafolio.

El tema de conversación principal en el mundo de las finanzas es el precio del petróleo. Todos tienen algo que decir al respecto y muchos se atreven incluso a estimar que el barril llegará a costar 20 dólares. Antes, cuando estaba rondando los 100 dólares, nadie se imaginaba que esto podría llegar a suceder.

Los más afectados en todo esto son quienes decidieron exponerse a esta industria en los años pasados y si usted es uno de ellos, de verdad lo sentimos mucho.

De lo contrario, queremos entregarle un punto de vista más acerca de la incertidumbre actual en torno al crudo, pero con la mirada puesta en el futuro, ya que su inversión podría pasar de ser una semilla a un árbol cargado de frutos.

Las empresas petroleras no se rinden

En esta oportunidad quisimos mencionarle la movida más reciente en la industria. De acuerdo con un artículo de la agencia internacional Reuters, Shell acordó comprar a su rival más pequeño, BG Group por un total de 70.200 millones de dólares, suma que será pagada en efectivo y en acciones.

Esta adquisición es la tercera más grande dentro del sector de petróleo y gas. Y además de que le dará acceso a proyectos millonarios en Brasil, África Oriental, Australia, Kazajistán y Egipto, también hará que se recorte la distancia con su competidor más fuerte: ExxonMobil.

Aquí comienza el riesgo

Este miércoles los inversores celebraban el repunte en los precios de las acciones relacionadas a los hidrocarburos, lo que inyectaba un poco más de volatilidad. Y las voces de los expertos también se movieron luego de que se conociera la noticia.

Reuters consultó con el director de la firma de consultoría JBC Energy Asia, Richard Gorry, quien añadió un poco de presión a la compra de BG por parte de Shell: la empresa “está haciendo una apuesta arriesgada porque si el precio del petróleo y el gas no se recupera (en los próximos 24 meses), imagino que estará en una situación difícil en términos de flujo de caja”.

En pocas palabras, los próximos dos años podrían ser bastante desafiantes para el sector energético y esto podría ir en contra de las empresas productoras de petróleo y de su dinero invertido.

Pero hay una opinión bastante informada que habla de una luz al final del túnel.

La confianza para lograr una inversión superior

Nos referimos a Byron King. Él es un geólogo formado en Harvard y que fue exasesor del Jefe de Operaciones Navales de Estados Unidos. Desde hace más de cinco años escribe columnas habituales para la editorial de inversiones Agora Financial.

Él dijo recientemente: “Teniendo todo en cuenta -y evaluando los riesgos- me inclino a pensar que hay un alza potencial para la inversión en energía en este momento (…) La clave es comprar acciones de petroleras bien administradas o de empresas que prestan servicios relacionados con el petróleo y equipamiento”.

Si está convencido, al igual que King, de que la industria petrolera tiene un futuro prometedor, lo invitamos a hacer click aquí.

También le recomendamos leer las columnas de nuestros economistas expertos. Ellos entregan sus opiniones y recomendaciones todas las semanas en el  Newsletter gratuito de inversiones. No se pierda sus actualizaciones y para suscribirse, simplemente haga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;After a loss to drop the Royals to 7 12, Hal lashed out at reporters in an epic postgame news conferenceHe added that ST chief Qadri would hold a press conference later in the day to disclose details of his negotiations with Rangers.mulberry bags uk
My favorite are the Chicken Producers.prada portafoglio

The defense was made up of character witlessness, relatives and neighbors testifying in support of the accused alibis.michael kors bracelet uk
(A cubic yard is 27 cubic feet.michael kors boots uk

WATCH: Better buzzer beater: LeBron James or Derrick Rose.cheap ray bans sunglasses
Haworth is a force to be reckoned with, having trained as a chef under Marco Pierre White at Quo Vadis in London.mulberry outlet uk
Luckily the pest control guy came yesterday to set up “rat hotels” that the rats go in but can’t get out.mk handbags uk
At the beginning, the researchers focused on the technical aspects of it but recently, the studies relating to the interactions between society, organizations and GIS technology became more widespread.bague hermes
Jordan Site Officiel

Deja tu respuesta