Su portfolio necesita un cambio de look

¿Y qué mejor que hacerlo de la mano de un especialista en indumentaria? El astuto empresario Amancio Ortega, que está a cargo de Zara, se mueve para proteger su negocio. Ésta puede ser su estrategia para ganar dinero junto con él.

Este empresario español tiene bajo su cargo marcas que dominan el mercado y se esparcen cada vez más por el mundo.

Los negocios de este empresario también tienen un efecto sobre cientos de inversores que continuamente se sienten atraídos por las acciones de la compañía.

El dueño mayoritario de la misma aplica una táctica adicional para no solo ganar a través de su compañía de ropa sino de las propiedades. Y usted puede aprovechar esta maniobra para hacerse a ganancias.

Estamos hablando específicamente de Amancio Ortega y la compañía Inditex.

El método del hombre de Zara

De acuerdo con varios medios de comunicación británicos, Ortega habría comprado un inmueble en unos de los lugares más concurridos de la capital de Reino Unido.

Se trata de un edificio en Oxford Street, una de las calles más concurridas de Londres. Allí están situadas tres firmas de retail y una sede de la cadena irlandesa de ropa, Primark, su principal competidor.

Algunas publicaciones españolas que replicaron la noticia indicaron que la adquisición hace parte de una estrategia de Ortega. Es un método que, aunque lo beneficia principalmente a él y a su fortuna, también tiene un efecto importante sobre su empresa.

Se trata de protección. Como es bien sabido, el real estate es considerado como una inversión de refugio en momentos en que la situación financiera es compleja.

Ortega hace compras inmobiliarias de forma frecuente y esto, de manera indirecta, puede beneficiar a los negocios de ropa. Aunque su objetivo principal es preservar su fortuna, las rentas que recibe de estos locales pueden en algún momento ser invertidos en sus negocios.

Los inversores no han perdido dinero

Los ahorristas que ya están adentro de esta inversión saben de los grandes beneficios que han recibido gracias a las maniobras de Amancio Ortega y el éxito de su imperio de indumentaria.

Inditex cotiza en la Bolsa de Madrid y su ticker es ITX.

El crecimiento del precio de la acción en lo que va de 2015 es una excelente prueba del éxito de la firma.

A partir de enero de este año y hasta este lunes, el papel de Inditex se ha valorado casi un 30%. Pasó de costar 23,79 euros a 30,86 euros en la actualidad.

Esta diferencia en las acciones ha llevado a la fortuna de Ortega de 50.000 millones de euros hasta los 65.000 millones de euros.

Y los inversores quieren seguir participando de esta buena racha, no solo por los dividendos que reciben cada seis meses, sino por los buenos resultados de la compañía.

De acuerdo con Bolsamanía, Inditex presentó un beneficio neto en el año fiscal 2014 de cerca de 2.500 millones de euros, 5% más que el año anterior.  Por otra parte, sus ventas aumentaron 8% hasta los 18.117 millones de euros, mientras su margen bruto incrementó 7%, hasta los 10.569 millones de euros.

Si usted se quiere unir a otros que ya están aprovechando las ventajas de esta inversión, entonces no dude en analizar el activo con minuciosidad, antes de agregarlo a su portafolio.

Nunca se sabe. Quizás tener algo de ropa para chicas en su cartera puede ser la respuesta que estaba buscando.

Por último, queremos compartir con usted otra herramienta. Se trata de un ETF en el que puede invertir y que tiene entre sus holdings al emporio retail de Ortega. Está en un documento especial que hemos preparado para usted y que es contenido gratuito y exclusivo, el cual puede obtener a través de un simple click aquí.

Deja tu respuesta