Actúe antes de que su cartera de acciones se reduzca a la mitad

Los analistas aseguran que las correcciones en la plaza bursátil internacional están a punto de comenzar y el desplome podría alcanzar un 50% o más.

El fin de la tendencia alcista en Wall Street se avecina. Según numerosos analistas, el momento parece haber llegado decididamente. La corrección podría alcanzar un descenso de 50% o más de las acciones, de acuerdo con una publicación de Newsmax Finance.

Los expertos consideran que las principales señales de ello, se desprenden de la baja de entre 3 y 4% del índice alemán DAX, desde la semana pasada. Según datos de CNBC, esta tendencia continuará el próximo mes y se extenderá hasta el  S&P 500 de Wall Street.

De hecho, se rumorea que el gurú de las inversiones, Warren Buffet, se está preparando para el colapso del mercado. El famoso indicador del Oráculo de Omaha, llamado Total Market Cap to GDP Ratio (Indicador de Capitalización del Mercado con el PIB), también se sumó a las alertas de los analistas.

Este “termómetro del mercado” también conocido como “Indicador Warren Buffet”, es un parámetro de valoración basado en la relación existente entre la Capitalización del mercado y el Producto Nacional Bruto. A la fecha, el medidor augura un inminente colapso en el corto plazo.

¿Cuáles son las opciones para el inversor en este apocalíptico escenario?

De acuerdo con la nota de Newsmax Finance , una de las alternativas es simplemente vender las acciones que posea, o soportar la tormenta mientras dure, manteniendo sus posiciones de renta variable.

Sin embargo, desde Inversor Global, la sugerencia gira en torno a considerar una tercera opción, que consiste en realizar una migración de capital en renta variable, hacia sectores que se muestren con más solidez ante el colapso, puesto que los costos de renunciar a todos los activos del mercado accionario, pueden ser muy altos.

Usted como inversor no debe permitir que un eventual colapso le tome por sorpresa. Desde ya debe ajustar su portafolio  y diversificarlo, a través de instrumentos de inversión diseñados para sobrevivir a las coyunturas del mercado.

En ese sentido, usted puede acceder a la nota de Inversor Global dedicada a una estrategia para atravesar con éxito el período bajista que puede tener lugar en la plaza de valores, titulado Prepárese para sobrellevar la resaca post bonanza de Wall Street.

En adición a ello, puede recibir informes especiales preparados por nuestro equipo de expertos, sobre los sectores del mercado accionario que se perfilan con mayor resistencia al desplome que se avecina, a través del Newsletter gratuito. Suscríbase haciendo un click aquí.

Deja tu respuesta