El petróleo marca el rumbo de tus inversiones

Mientras las acciones bancarias y energéticas empezaron a recortar parte de las ganancias acumuladas en los últimos meses, las petroleras comenzaron a marcar el ritmo del Merval.  Llegó el momento de aprovecharlo y no podés quedarte afuera. 
 La Bolsa de Comercio de Buenos Aires  está pasando por uno de sus mejores momentos: los expertos señalan que actualmente lidera el ranking de evolución porcentual en dólares de los índices bursátiles de referencia y que podría cerrar el año entre las mejores del mundo. Y para aprovechar esta oportunidad única, antes de que pase el momento, hay que tener en cuenta una cosa muy importante…

¿Cómo se comporta el mercado?

Para saber cómo aprovechar de la mejor manera las oportunidades que brinda el mercado financiero, debemos hablar de los drivers que guían hoy en día el comportamiento del mercado local.
Por un lado, como ya se lo venimos mencionado en los artículos de nuestro newsletter semanal de Inversor Global, el cambio político y las expectativas de un nuevo gobierno que tome medidas macro más ortodoxas despiertan un gran interés tanto en inversores locales como internacionales, que quieren aprovechar las ganancias en el largo plazo.

Pero el cambio de gobierno y la expectativa de una política económica más abierta al mercado no es el único driver que hoy mueve al mercado. Las últimas ruedas bursátiles fueron guiadas únicamente por lo que sucedía con el crudo, y desde la City sostienen que este sector seguirá monopolizando al mercado en el corto plazo.

Llegó la hora de mirar al crudo

Si bien las acciones de las compañías bancarias y eléctricas lideraron las alzas durante los primeros meses del año, el comienzo del segundo trimestre trajo novedades: los inversores tomaron ganancias y se volcaron al sector petrolero, que revivió con una suba del precio internacional del crudo.

Al contrario de lo que pasaba semanas atrás, cuando las acciones del sector bancario y energético movían al Merval, ahora son los papeles del sector petrolero los que lideran el avance del mercado. De hecho, en lo que va del mes, estos son los únicos papeles que registraron ganancias.

En poco más de 15 días, Petrobras Brasil, que es en este momento la acción de mayor ponderación del índice,  escaló un 40%, Tenaris un 12,5% e YPF creció un 9%. Y como casi un 60% del Merval corresponde a este trio de acciones, el índice porteño acumula un alza de 10% en lo que va del mes.

La tendencia es clara: las acciones bancarias y energéticas empezaron a recortar parte de sus ganancias acumuladas en los últimos meses y ahora es el turno de ganar con las petroleras.

La fuerte recuperación que se ha visto en los precios del crudo, que cerró a 56.14 dólares el viernes pasado, hace pensar a los expertos que el commodity fijó su piso en los 45 dólares por barril y que no debería volver a esos niveles. Por eso, aunque pueda haber alguna toma de ganancia en estas acciones en el corto plazo, la recomendación es permacener en ellas por su gran potencial de desarrollo alcista.

Ya se lo advertimos: el petróleo empieza a darle revancha a sus inversiones y llegó el momento de aprovecharlo.

Si quiere conocer otras alternativas para invertir y ganar con la volatilidad del petróleo, puede encontrarlas aquí, en nuestro newsletter gratuito de Inversor Global. En uno de nuestros informes encontrará la clave para utilizar las crisis en su favor y ganar mucho dinero invirtiendo en Argentina. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo con un click aquí.

Deja tu respuesta