5 razones para invertir en este peso pesado

Cisco Systems es considerada la rompecorazones de los inversores. Sin embargo, a continuación, conocerá una serie de argumentos que renovarán las esperanzas sobre la tecnológica.

Las empresas tecnológicas siguen dando de qué hablar en el contexto financiero. Con el crecimiento acelerado que experimenta el sector, surgen dudas entre los inversores que consideran a la tendencia como “demasiado buena para ser cierta”, y por ende, en cualquier momento lo peor podría suceder.

Sin embargo, las opciones están a la vista de todos, por lo que seleccionar las más confiables solo requiere de argumentos válidos.  En ese sentido, la recomendación de inversión, en esta oportunidad, es el gigante Cisco Systems.

Conozca por qué, según un análisis de MarketWatch, usted no puede dejar de comprar acciones de este peso pesado.

  1. Las ganancias como bandera

Contra todo pronóstico, Cisco reportó un ascenso de 53 centavos en ganancias por cada una de sus acciones. Esta cifra, es superior a los 47 centavos registrados hace un año y deja atrás las previsiones que le auguraban un aumento de 51 centavos.

En términos de ventas, la compañía alcanza 11.940 millones de dólares, lo que representa un aumento de 7%, en relación con los 11.160 millones del año anterior. Este desempeño, sin duda se verá reflejado en el próximo balance de la tecnológica.

  1. El potencial de las fortalezas

Cisco ha invertido vigorosamente en sus áreas medulares, como lo son “computación en la nube” y “seguridad”. Gracias a ello, goza de una posición ventajosa en estos rubros que son tendencia en tecnología.

  1. Valoración

Mientras muchos inversores se preocupan por la volatilidad del mercado y la sobrevaloración de algunas acciones, el coloso de sistemas presume una tasa de 12 en su relación precio/ganancias. Este número es bastante llamativo, si se compara con el posicionamiento del S&P500 en el mismo ámbito, en torno a 17,4 veces sus ganancias a futuro. Además, la métrica aplica al Nasdaq, que se ubica en 18,7.

Esto significa, que Cisco es mucho menos sensible a la volatilidad que otras empresas del rubro tecnológico.

  1. Montañas de dinero

La empresa alberga 54.000 millones de dólares en cash e inversiones en sus libros. Esta cantidad, le permite a la compañía contar con los recursos para llevar a cabo pago de dividendos, recompra de acciones y adquisiciones, con holgadez.

  1. El poder de la recompra

Cisco reportó en el último trimestre 5.160 millones de acciones en circulación, cifra menor a los 5.330 millones del año anterior. Esto equivale a una reducción de aproximadamente 4%, tendencia que se espera continúe, en vista de la puesta en marcha del programa de recompra por parte de la empresa en 2014, con el que busca formalizar la adquisición de participaciones por 15.000 millones de dólares.

Con ello, la empresa estaría contribuyendo a una fuerte alza en la cotización de sus acciones a futuro.

Si desea conocer dos razones adicionales para invertir en Cisco, acceda a este apartado especial, que Inversor Global preparó especialmente para usted.

Deja tu respuesta