4 razones por las que usted debe ser un Inversor Global

En este artículo, conocerá por qué invertir alrededor del mundo es una estrategia que puede garantizarle el éxito en sus negocios.

¿Le parece descabellada la idea de mantener el 50% de su portafolio en activos del exterior? De ser así, tal vez termine cambiando de parecer, ante la información que está a punto de leer.

Existe una gran variedad de motivos por los que la inversión en mercados internacionales es un mecanismo de blindaje para su portafolio. Al mismo tiempo, puede ayudar a potenciar los rendimientos de su cartera. De acuerdo con una publicación de MarketWatch, estas son las razones más importantes para convertirse en un Inversor Global.

Beneficios a largo plazo:

Los análisis de expertos coinciden en que los retornos a largo plazo de quienes invierten bajo una estrategia que reúne diferentes industrias, mercados, tipos de compañías y regiones, son mayores a los obtenidos por quienes concentran su capital en un solo lugar. De hecho, mantener un 50% de presencia en un solo tipo de activo o país puede ser nocivo para su portafolio, si el contexto en cuestión llega a sufrir un eventual colapso financiero.

Diversificación:

Los fondos de inversión internacionales se caracterizan por impulsar la diversificación, al fijar apuestas en mercados diversos. En ese sentido, destacan los mercados emergentes en el segmento de activos de renta variable, al no tener ningún tipo de contraparte en plazas bursátiles más extensas, como Wall Street, por ejemplo.

El escudo financiero:

Cada cierto tiempo, el mercado accionario local en el que se encuentre experimentará períodos de declive, mientras que en otros países o regiones, el desempeño de la Bolsa puede arrojar ganancias increíbles. Si usted como inversor mantiene presencia en diferentes entornos geográficos, puede aprovechar el buen momento de éstos y sobrellevar con más facilidad las pérdidas que puede sufrir en las épocas de mala racha del mercado local.

Aún cuando en el caso argentino, el índice Merval viene presentando rendimientos muy generosos, plazas internacionales como la de Wall Street se hacen notar también por el momento de bonanza que se encuentran viviendo. Si bien es cierto que se espera que esta alza se desinfle en cualquier momento, también lo es el hecho de que puede ser aprovechada por los inversores que deseen mantener parte de su capital en moneda extranjera y multiplicarlo velozmente. La clave en ello, está en fijar el timing de salida.

Menos volatilidad:

Gracias a la diversificación de mercados, usted puede agregar a su cartera variedad de monedas, táctica que en un escenario cargado de volatilidad en este sentido, como el de ahora, puede ayudarle a resguardar y revalorizar ciertos activos.

Además de estos argumentos, existen muchos otros que pueden convencerle aún más de los múltiples beneficios que puede obtener al convertirse en un inversor internacional. En este apartado especial  que Inversor Global preparó especialmente para usted, podrá conocer dos motivos de peso que refuerzan esta recomendación.

Deja tu respuesta