4 oportunidades de inversión para la Argentina postelectoral

Usted debería anticiparse a los diferentes escenarios económicos que se podrían presentar en el país a partir de octubre y a continuación, descubrirá cómo.

La incertidumbre del inversor ante los resultados del recambio político no deja de hacerse sentir. Independientemente del curso a seguir por la nueva administración, usted debe tener preparada una estrategia de inversión que le permita atravesar con éxito la nueva etapa del contexto local.

A continuación conocerá una serie de alternativas, que le permitirán enfocarse en cumplir con este propósito.

  1. El atractivo del Merval

El mercado bursátil argentino se encuentra viviendo un muy buen momento, a pesar de sus sesiones de volatilidad. La Bolsa argentina es una excelente alternativa de inversión si se tiene en cuenta que, como se explica en la publicación Apertura, medidas en moneda extranjera, las acciones de empresas locales, se cotizan a un 10% del valor de sus homólogas regionales. En otras palabras, se trata de activos sumamente baratos.

Ante un potencial escenario de acuerdo con los holdouts, estas acciones podrían llegar a subir exponencialmente. Sin embargo, lo ideal es mantener la cautela e invertir de manera selectiva en componentes particulares del Merval. En esa línea, con horizontes de mediano plazo, vale la pena considerar el sector energético y el de entidades financieras.

  1. La moneda

Con el propósito de aprovechar el precio de las divisas oficiales, usted puede incluir en su portafolio instrumentos de inversión de renta fija. Ante la posible evolución del tipo de cambio, por encima de los niveles actuales, los bonos atados al dólar se perfilan con gran atractivo. La recomendación en este caso, es optar por los títulos denominados dollar linked  como el Bonad 2016 o el Bonad 2018.

  1. Los Buitres

Con el propósito de que pueda resguardarse del peor de los escenarios, en el que la carencia de divisas se intensifique y no se llegue a ningún acuerdo con los holdouts, lo ideal es posicionarse en títulos emitidos en moneda extranjera. Inversor Global  en reiteradas oportunidades ha aconsejado invertir en opciones como el Boden 2015 y el Bonar X, cuyos rendimientos promedian entre 8% y 8,5% en dólares. En esta ocasión, esta sugerencia se refuerza.

  1. El futuro del cepo

Ante una eventual  y gradual liberación del control de cambio que tiene lugar en el país, conviene pensar en incorporar a su cartera, activos de largo plazo, siempre en moneda extranjera. En ese sentido, el Discount Ley Argentina que rinde casi 9 % y el Par Ley Argentina, con una tasa de retorno de 8 %, serían una elección inteligente. Este tipo de instrumento cobraría mayor fuerza, de concretarse un acuerdo con los buitres.

Si desea conocer una alternativa de inversión adicional para la Argentina postelectoral, acceda a este apartado especial, que Inversor Global preparó especialmente para usted.

Deja tu respuesta