3 “gangas” del mercado para los inversores de valor

En este artículo de Inversor Global, conozca tres alternativas subvaluadas del mercado accionario que pueden traerle ganancias muy generosas.

A menudo los inversores pueden encontrarse con acciones baratas que parecen “subvaluadas” pero que realmente no gozan de ningún “valor intrínseco”.

Aunque no es fácil identificar estas trampas del mercado, a continuación le damos a conocer tres alternativas seguras, que pueden ser consideradas “gangas” y usted no debería dejar pasar.

La selección está fundamentada en la estabilidad financiera y liquidez de las compañías para soportar momentos difíciles en el mercado.

  1. Valero Energy

Aunque muchos inversores huyen del sector energético en este momento, la empresa Valero Energy Corporation (VLO), no puede pasar desapercibida para usted. A pesar de haber experimentado un descenso constante de sus cotizaciones en Bolsa durante el año pasado, las participaciones de la compañía han recuperado un 30% desde comienzos de 2015.

Según un artículo de MarketWatch, este jugador energético ha sabido sobrellevar la crisis del sector y se apuntó un desempeño financiero sólido para el último trimestre de 2014. Las acciones de Valero pueden ascender aún más luego de la publicación de su balance del primer trimestre de 2015, por lo que el momento para fijar presencia en ella, es ahora.

La empresa cotiza hoy en 57,68 dólares por acción.

  1. Lexmark International Inc.

Lexmark International Inc. (LXK), es una compañía dedicada a la fabricación de impresoras de laser. A pesar de que los papeles de esta compañía han operado a la baja en períodos recientes, sus ganancias se mantienen en buenos niveles, al igual que su liquidez financiera.

En lo que va de año, las participaciones de la compañía se han alzado un 6%, ofreciendo dividendos en torno al 3,3%, siendo este un gran incentivo para fijar la atención en Lexmark, que a la fecha se sitúa en un precio de 42,78 dólares.

  1. R.R. Donnelley & Sons

R.R. Donnelley & Sons (RRD) es una firma de comunicaciones y relaciones públicas que ha venido escalando posiciones consecuentemente desde el año 2013, fecha desde la que ha acumulado un avance de 126%.

Aún con esta suba, la cotización de las acciones de esta compañía no genera sobresaltos y resulta sumamente atractiva gracias al pago de dividendos de 5,2% anual que ofrece.

El precio de las acciones de la empresa se encuentra en 19,48 dólares.

Si desea conocer una acción subvaluada extra de Wall Street, acceda a este apartado especial, que Inversor Global preparó especialmente para usted.

Deja tu respuesta