Yankees don’t go home: estadounidenses provocan una disparada en el turismo europeo

Los americanos están sacándole provecho al poder que tiene el dólar hoy en el mundo. Y usted descubrirá qué empresas son las que se están quedando con el dinero.

Si antes era complicado para un norteamericano viajar a Europa, ahora el panorama se puso 100% a favor de ellos.

Y ese cambio también traerá buenas noticias para los astutos inversores que identifiquen con anticipación las firmas que recibirán los flujos de billetes que saldrán de los bolsillos de los viajantes.

Todo el sector del turismo podría mostrar un impulso importante en los próximos meses y los hoteles -junto con sus accionistas- serán unos de los protagonistas y ganadores de esta movida. Aquí le explicaremos esto más detalladamente, para que tome la decisión de entrar o no en esta oportunidad.

Las grandes cadenas hoteleras celebran

De acuerdo con un artículo del diario The Wall Street Journal, empresas estadounidenses como Marriott International, Inc. (MAR) y Hilton Worldwide Holdings Inc. (HLT) estarán levantando la cosecha que hicieron en el Viejo Continente hace unos años.

Luego de la crisis hipotecaria que se generó en 2008 en suelo americano, las grandes cadenas de hoteles migraron hacia Europa para escapar de la difícil situación. Allí pudieron encontrar un mercado y un lugar en donde resguardarse.

Es cierto que la actividad en los países de la zona euro está bastante debilitada, a lo que también se añade el hecho de que el Banco Central Europeo decidió inyectar dinero a la economía, algo que hace que el euro pierda valor con respecto a otras monedas.

Pero es precisamente eso lo que jugará a favor de empresas como Marriott y Hilton.

Ahora que el dólar es la moneda fuerte, los estadounidenses que quieran viajar tendrán mejores oportunidades para hacerlo, debido a que les resulta más barato reservar habitaciones en París o Madrid, por ejemplo.

Esto afectará directamente los ingresos de estas firmas y se convertiría en un voto de confianza por parte de muchos inversores que quieren tomar ganancias a través de ellas.

Hay riesgos

Pero no hay que olvidar una cosa. El mismo euro puede ser un obstáculo para que el incremento en las cifras de las empresas hoteleras sea totalmente efectivo. Según la publicación de The Wall Street Journal, si la divisa sigue debilitándose, parte de los beneficios de las empresas serán compensados cuando se traduzcan a dólares.

¿Esto acaso puede ser lo suficientemente fuerte como para contrarrestar la entrada de dinero?

Consultamos con el economista experto de Inversor Global, Nery Persichini, para conocer su opinión al respecto. Él nos dijo: “Para las filiales europeas será beneficioso el aluvión de turistas estadounidenses. Los hoteles aumentarían su facturación en euros. Pero efectivamente es posible que el aumento de ganancias quede licuado por la devaluación del euro frente al dólar”.

Igualmente señaló que, a pesar de este pequeño punto en contra, las perspectivas para estos gigantes son más positivas que negativas. Persichini además dijo que la opción de HLT es la que se plantea como más atractiva.

Entonces, si entre sus planes tiene previsto una inversión a largo plazo y el sector turístico le parece una buena alternativa para lograr ganancias, no olvide hacer un análisis más detallado y apueste por estos gigantes hoteleros.

También le recomendamos que siga de cerca las opiniones de nuestros economistas que se publican en el Newsletter gratuito de inversiones. Sin dudas, se convertirán en una herramienta más para multiplicar su capital. Suscríbase gratis a través de un click aquí.

Deja tu respuesta