Va a tomar una mala decisión financiera y aún no lo sabe

Es posible que esté a punto de realizar una acción que considera útil pero que realmente le traerá consecuencias inesperadas. Identifique el problema y soluciónelo antes de que suceda.

“Él está hoy sentado bajo la sombra porque alguien plantó un árbol mucho tiempo atrás” – Warren Buffett.

Las buenas decisiones tienen la capacidad de beneficiarlo de tal forma que su poder puede perdurar en el tiempo. Y este concepto aplica aún más para lo que tiene que ver con su dinero.

En cambio, un mal paso con su dinero puede llevarlo a la ruina. Por eso, saber cómo manejar sus gastos en todo momento es esencial y, para hacerlo, necesita reconocer si la movida financiera que va a realizar es correcta o incorrecta.

A continuación, le presentamos tres señales que le ayudarán a agudizar sus sentidos y a evitar caer en estos errores, señales que fueron recopiladas por el sitio web de finanzas personales, US News.

3 señales para prevenir una mala decisión financiera

  • No tiene una razón práctica para gastar el dinero

Es posible e incluso aconsejable que usted utilice su capital para darse gustos o ciertos lujos. Pueden ser recompensas a su buen trabajo o incentivos para que continúe por la buena senda.

El problema radica en que esto se convierta en un hábito y pague de manera regular por cosas que quiere y que luego no le retribuirán en algo más provechoso.

Cuando se vea tentado de comprar algo porque la emoción sobrepasa a la razón, deténgase un instante y pregúntese si en realidad le servirá en el futuro. Si actúa por impulso y gasta una suma de dinero en algún producto que llenará un vacío temporal, después tendrá que enfrentarse al arrepentimiento.

  • Se siente presionado por hacer determinado gasto

Usted puede encontrarse en un local donde venden repuestos para su auto. El vendedor le ofreció justo lo que necesitaba pero el precio está un poco alto. Usted quiere pensarlo y preguntar en otra tienda especializada, pero la persona detrás del escritorio le sigue insistiendo.

En este caso, usted necesita comprar el repuesto, es un gasto en el que debe incurrir. Sin embargo, no hay absolutos y tomar una decisión cuando su mente está nublada es un error. Lo mejor es hacer una pausa hasta que la presión disminuya y luego proceder.

Recuerde que esta señal cobra vital importancia cuando tiene dinero invertido en la Bolsa. La presión y las emociones pueden llevarlo a hacer grandes movimientos de dinero que luego se pueden convertir en pérdidas.

  • No está siendo aconsejado por un profesional

Inversor Global quiere enfatizar en que ésta es la señal a la que debe prestar especial atención, sobre todo si es un inversor minorista.

Puede que haya personas que lo rodeen -familiares, amigos, compañeros de trabajo- que tengan intenciones de ayudarlo a encontrar los mejores retornos para su dinero.

Ellos pueden darle consejos sobre invertir en cierta acción o le pueden hablar sobre los problemas económicos mundiales que podrían afectar esa alternativa que tenía pensada. Usted puede tomarlos o no, pero lo que debe priorizar en estos casos es la opinión de un asesor financiero o un economista que esté verdaderamente enterado de lo que sucede.

Añadimos un par de señales más en un documento especial que hemos preparado para usted y que es contenido gratuito y exclusivo. Son dos factores más que podrá tener en cuenta en su vida diaria y que le ayudará a mejorar su administración financiera. No se los pierda y acceda a ellos a través de un simple click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Babe Ruth

10Do your research before buying even your first train set, because once you’ve selected a track, you’re stuck with it or will be doing a major overall down the road.toms sale
The two got a marriage license from the Clark County Recorder’s Office and said their vows at the Simple Wedding Chapel in Sin City.mulberry uk
You don’t want to go pad your stats against the back field guys.mulberry uk
com mobile

Monday, June 22, leaving a trail longer than 5 miles.mulberry handbags uk

On the 4A girls side, Olivia Benzin of Bellarmine Prep secured a wire to wire victory with a 2 under 72 at Indian Canyon Golf Course in Spokane.mulberry handbags sale

Several work at companies where a few major shareholders control the vote.cheap ray bans sunglasses

Deja tu respuesta