Una voz autorizada le confirma hacia dónde debe enviar su dinero

Un hombre muy influyente que estuvo en las filas del multimillonario fondo PIMCO envía un mensaje a los inversores para que se anticipen a lo que podría pasar en los mercados.

El pantano parece rodearlo y no sabe dónde está la tierra firme que lo llevará a su objetivo final. Es probable que así se sienta en la actualidad, debido a la incertidumbre que se ha generado alrededor de los mercados, en especial en Estados Unidos.

En esta continua búsqueda que hacen los ahorristas -ya sean experimentados o principiantes- muchas voces autorizadas han salido a dar sus opiniones sobre lo que vendrá en los próximos meses.

Y uno de ellos es el ex presidente ejecutivo de PIMCO, el fondo de cobertura que llegó a manejar hasta dos billones de dólares.

Su nombre es Mohamed El-Erian y recientemente realizó declaraciones que muchos inversores tuvieron en cuenta para potenciar sus esfuerzos de multiplicar su capital.

¿En dónde invertir su dinero este 2015?

En una entrevista otorgada a CNBC, el actual asesor económico de Allianz, advirtió que el aumento de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos se podría dar en los meses de verano boreal.

Aunque todavía no se conoce la fecha exacta, El-Erian no es el único que pronostica la inminencia de esta medida. Gracias a los buenos resultados y la mejora de la economía en el país del Norte, cada vez se acerca más la fecha.

Además de esto, el ex CEO de PIMCO señaló que el incremento no será extremo y se mantendrá por debajo del promedio histórico de 4%. Una de las razones por las que la Fed lo haría de esta manera sería para no generar fuertes caídas en los mercados estadounidenses.

En conclusión, esta suba de tasas afectará la cantidad de dinero que es invertido en la Bolsa, por lo que se abren otras alternativas que son mejores.

Las opciones de El-Erian

Las palabras de él fueron claras: “valore la liquidez en este 2015”.

Eso quiere decir, que quienes quieren buscar ganancias para sus inversiones, deben cambiar el destino de su capital y enviarlo a lugares en donde los bancos centrales todavía estén adoptando medidas de estímulo monetario, como por ejemplo, Europa.

El llamado que hace el experto economista está sobre todo dirigido a aquellos inversores de corto plazo, a los que también les indicó que el todavía hay campo para que se fortalezca el dólar.

Las alternativas que le proponemos

Ya sea que usted prefiera las inversiones a un año, o si es más propenso a elegir herramientas que le traigan beneficios en el mediano o largo plazo, hay dos posibilidades que le queremos acercar desde Inversor Global, a las que dedicamos unos artículos para explicarlas más a fondo.

La primera de estas posibilidades es España. En la nota llamada “Se abre una puerta para invertir en este país y usted debe entrar” explicamos cuál es el avance que se ha dado en esta nación y los diferentes puntos que están a favor de las inversiones.

Del mismo modo, en el artículo “Y ahora, ¿quién podrá defender mi dinero de la guerra de divisas?” usted encuentra una alternativa para invertir en una moneda que podría traerle retornos a pesar de la situación que se presenta en este terreno.

No olvide evaluar minuciosamente estas posibilidades y concluir si en realidad son una manera de hacer que su capital genere una rentabilidad.

Además de El Erian y la opinión de otros grandes economistas, nuestros expertos están pendientes de otras voces autorizadas en la materia para luego acercarle sus recomendaciones y consejos a través de las columnas dentro del Newsletter gratuito de inversiones. Es muy fácil suscribirse y puede hacerlo a través de un click aquí.

Deja tu respuesta