Una oportunidad de oro (negro) que requiere paciencia

Los instrumentos de deuda del sector energético no viven su mejor momento. ¿Conviene hacer una apuesta arriesgada con estos o eliminarlos del portafolio lo antes posible?

En lo que ha transcurrido del mes de marzo, el precio del crudo ha retrocedido 15% para rondar los 42 dólares por barril. Como consecuencia, el mercado de renta fija perdió 7.000 millones de dólares, perjudicando con ello a todos los inversores que apostaron por un rebote de la cotización del crudo, ante la certeza de que éste había tocado fondo.

Entre los casos más dramáticos que protagonizan esta depreciación de los bonos energéticos, destacan emisores como Energy XXI Ltd, cuyos títulos, que equivalen a una colocación de 1450 millones de dólares en el mercado, se desplomaron un 10%. En esa línea, Comstock Resources Inc perdió 7% de valor sobre la deuda de más de 700 millones que se encuentra en manos de tenedores internacionales.

El caos petrolero en los mercados

El declive más reciente de los precios del petróleo ha despertado la incertidumbre en torno a las compañías del rubro que emiten deuda  y su capacidad de cumplir sus próximos compromisos de pago.

Para tener una idea de la magnitud de esta deuda, se debe tener en cuenta que los emisores de este segmento tranzaron 9.400 millones de dólares en este sentido en lo que va de 2015, lo que duplica la cifra alcanzada durante el primer trimestre de 2014, según datos de Bloomberg.

Así, ante los nuevos descensos de la cotización del oro negro, la capitalización de mercado de los bonos energéticos pasó de 203.000 millones de dólares a 195.700 millones.

Apuesta de riesgo vs. Salida apresurada

Desde Inversor Global, la posición en relación a bonos energéticos puede ser considerada como arriesgada. En ese sentido, la sugerencia es mantener presencia en estos instrumentos, o bien, optar por comprar estos títulos aprovechando el desplome en sus valores.

Esta apuesta se fundamenta en el inevitable repunte que tarde o temprano estará experimentando el petróleo y que por ende traerá jugosos retornos para el inversor involucrado con el rubro.

Sin embargo, se debe ser selectivo con respecto a la jugada. Las empresas más pequeñas del sector energético no son las más confiables en este caso.

Esto, en primer lugar por el reto que representa para ellas tener acceso al crédito proveniente de las entidades financieras en vista de su comprometida situación, asegura Kevin Smith, analista del ramo de la firma Raymond James & Associates Inc, citado en una nota de Bloomberg.

En esa línea, Diego Martínez  Burzaco, economista jefe de Inversor Global, establece que la idea es posicionarse en deuda de empresas representativas del sector, que tengan la capacidad para mantenerse firmes ante la actual crisis que vive el petróleo. Recomienda entre ellas, compañías como Exxon Mobile (XOM), Chevron (CVX) y Conoco Phillips (COP).

Aunque el escenario energético actual luzca desalentador, existen oportunidades de inversión de gran atractivo. Si desea recibir informes detallados sobre estas opciones, así como asesoramiento sobre como diseñar una estrategia adecuada para incursionar en ellas, no deje de suscribirse al  Newsletter gratuito de Inversor Global. Si aún no lo recibehágalo con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;LaTroy Hawkins

Sceniscender is the newest member of the Scenicworld family.prada bag
from James Backway.cheap toms

The Berne Convention as revised will enter into force, with respect to the Hashemite Kingdom of Jordan, on July 28,1999.hollister online
As to viable again, yes it is.prada bags
He’s football’s version of the Deathmobile in Animal House.prada outlet
, 2003.gucci sito ufficiale
and other foreign embassies were stormed in cities in Asia, Africa and the Middle East by furious Muslims.mcm backpack for sale

Morneau took the National League batting lead Monday night against the San Diego Padres by going 2 for 4.sac kelly hermes

Comment 1

  1. Jorge Goldman

Deja tu respuesta