Una oportunidad de inversión que surca los cielos

En este artículo de Inversor Global, conozca que compañía le ofrece una alternativa de negocios en función de su innovadora propuesta de servicios.

Preste atención a lo que podría ser una oportunidad de inversión inigualable en el segmento de servicios de transporte.

Aunque parezca muy bueno para ser cierto, representantes de la aerolínea irlandesa Ryanair (RYAAY) anunciaron la puesta en marcha de un plan de expansión para la compañía, que tendrá lugar durante los próximos 5 años, y que consiste en ofrecer al público un programa de vuelos, cuyo destino será los Estados Unidos, por un precio de 15 euros por boleto.

Las rutas planificadas incluyen un aproximado de 14 ciudades europeas y 14 estadounidenses.

En el marco de ejecución de esta iniciativa, la aerolínea enfocada en prestar servicios de bajo costo se encuentra negociando un acuerdo comercial, en el que estaría concretando la adquisición de aviones de largo recorrido para incorporar a su flota, con los fabricantes Airbus o Boeing.

Viento a favor

De acuerdo con un artículo publicado por el portal La Vanguardia, el competidor más cercano de Ryanair en este sentido es la aerolínea noruega Air Shuttle, que ofrece vuelos con tarifas muy por encima de las propuestas por Ryanair. De esa manera, ésta ofrece una ruta que va desde Londres a New York por 208 euros.

En adición a ello, según declaraciones del director general de mercadotecnia de Ryanair, Kenny Jacobs, la principal diferencia entre ambas compañías radica en el alcance de las mismas. Mientras que ésta abarca 82 millones de pasajeros al año, la noruega Air Shuttle transporta 24 millones de personas.

De acuerdo con información de Financial Times, la empresa irlandesa estaría cubriendo rutas que contemplan ciudades como  Londres, Dublín, Colonia y Berlín en Europa y  Boston, Chicago, Florida, Miami, Nueva York y Washington en los Estados Unidos.

¿Qué dicen las apuestas?

De acuerdo con el economista jefe de la casa, Diego Martínez Burzaco, lo principal es analizar el nivel de rentabilidad de un programa de expansión de este tipo. En ese sentido, explica que “las aerolíneas que tienen un alto componente de sus costos vinculados al petróleo sacan una ventaja competitiva muy importante si efectivamente el nivel del crudo se mantiene bajo”.

En adición a ello, manifiesta que “cada caso debe ser analizado por separado, pero los planes de expansión y ese servicio low cost  de este tipo, pueden posicionar a la empresa dentro del radar de los inversores”.

Sin embargo, Martínez da paso al interrogante: de si se trata de una campaña agresiva para ganar participación de mercado o si es viable mantenerla con bajos márgenes.

En esa línea, según Financial Times, el directivo de Ryanair Kenny Jacobs, asegura  que “la compañía ha estudiado la situación en los últimos doce meses y ha analizado lo que han hecho otros en este segmento de la aviación”.

Manténgase al tanto del surgimiento de oportunidades de inversión como la que ofrece Ryanair, a través de los informes especiales que Inversor Global publica en su Newsletter gratuito. Suscríbase al mismo haciendo  click aquí.

Deja tu respuesta