Un café y una hamburguesa pueden alimentar su portafolio de inversión

Una cadena de restaurantes de comida rápida tomó una drástica decisión en cuanto a sus menús. ¿Con esto se abre una oportunidad para invertir en las acciones de la compañía?

Los cambios en los hábitos alimenticios de los consumidores están revolucionando a los restaurantes. Por eso, los inversores que tenían participaciones en las empresas que ofrecían alimentos chatarra escaparon de ellas.

Sin embargo, ahora esas cadenas de comida rápida están poco a poco moldeándose a las necesidades y gustos de la población y comenzaron a transformarse para así mantener su popularidad.

Una de las opciones que se plantea interesante es Burger King (QSR).

Los chicos no tomarán más gaseosa

Este martes se conoció que Burger King eliminará de forma inmediata la oferta de gaseosas en los menús infantiles. Ahora estos vendrán acompañados de jugo de fruta o de leche.

Con esta decisión, Burger King se adhiere a restaurantes como McDonald’s y Wendy’s que también retiraron las bebidas gasificadas de las opciones para chicos.

Las víctimas directas de esta decisión son, inevitablemente, los gigantes productores de gaseosas, que desde hace un tiempo se han visto afectados por la reducción ­-especialmente en Estados Unidos- de la ingesta de estas bebidas.

La pregunta es: ¿acaso esto hará que los consumidores se vuelquen con más entusiasmo hacia Burger King?

Eso lo que espera un inversor interesado. Sin embargo, ésta no es la única variable a tener en cuenta. Uno de los puntos fuertes que está a su favor es su modelo de negocio.

Burger King no tiene restaurantes

Un fuerte grupo inversor de Brasil que decidió poner fichas dentro de la cadena de comida rápida ha tomado una serie de decisiones a favor de la empresa.

Una de ellas fue reducir el personal que trabajaba para la firma. Y la otra: vender sus locales a franquicias. En la actualidad tiene menos del 1% de los 12.174 locales que existen en el mundo.

Entonces, ¿qué es exactamente lo que hace Burger King?

La firma no está a cargo de las operaciones precisamente, sino de buscar las mejores estrategias para aumentar sus ventas y mejorar la apreciación de la marca. Y esta cesión a las franquicias ayudó a que mejoraran sus cifras de ganancias.

  • Además, es importante mencionar a su CEO, el joven de 33 años, Daniel Scwartz. Oficialmente en su cargo desde mediados de 2014, el nuevo director ejecutivo ha revolucionado el negocio y ha hecho que los números de la cadena de restaurantes mejoren.
  • Otro de los movimientos más llamativos a favor de Burger King fue la absorción de Tim Hortons en diciembre pasado, la cadena de cafés canadiense y razón por la cual la empresa ahora se llama Restaurant Brands International, cuyo ticker en la Bolsa es QSR.

En la actualidad el precio de sus acciones está en 39,84 dólares y en lo que va del año ha ganado un 1,84%. Si considera que todos estos argumentos son lo suficientemente fuertes para invertir en la compañía, entonces no dude en añadir una taza de café y una hamburguesa a su portafolio de inversión.

Igualmente le recordamos que a la opción de invertir en QSR existen otras que nuestros economistas expertos están analizando con detalle. Ellos luego las dan a conocer en sus columnas semanales del  Newsletter gratuito de inversiones. No se pierda sus actualizaciones y para suscribirse, simplemente haga click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido