Tome la posta del oro en sólo tres minutos

Entérese cuáles son los factores que juegan a favor del metal precioso. Si aún no los conoce, averigüe en poco tiempo los datos que lo pondrán a la delantera.

Atrapado en medio de estímulos monetarios que han impulsado a los inversores a volcar su dinero a las Bolsas, el metal precioso ha quedado apartado en una esquina e abandonado.

Sin embargo, hay un secreto que muchos ignoran.

Durante los últimos meses, los grandes conocedores del mercado han advertido constantemente a los inversores sobre las posibles explosiones de burbujas y caídas de los índices bursátiles, algo que aunque todavía no tiene una fecha exacta, se siente cada vez más cerca. Por eso, muchos de ellos recomiendan a los ahorristas, considerar opciones de inversión más tradicionales, entre las que se encuentra el oro.

¿En cinco minutos puede dispararse la onza de oro?

Quienes confían en que este commodity tomará la delantera argumentan lo siguiente:

  1. Cantidad de oro vs. cantidad de moneda

Luego de la crisis subprime, la Reserva Federal decidió imprimir más dinero en efectivo: esto hizo que la base monetaria creciera 400% desde 2008, un porcentaje que se distancia mucho del crecimiento del suministro de oro anual, que es de 1,5%.

Aunque todavía persiste el interés de los ahorristas en otras herramientas de inversión más arriesgadas, estos números reflejan un posible y dramático aumento del precio del oro en el futuro.

  1. La deflación

¿Recuerda el artículo que publicó Inversor Global, llamado “Si le preocupa la inflación, esto es aún peor”? Si no lo ha leído, allí se dará una mejor impresión de lo que este fenómeno representa para la economía mundial.

En cuanto a su influencia sobre el metal precioso, el experto en inversiones en divisas y commodities, Jim Rickards, afirma que la deflación extrema (5% por año o más durante varios años), es la peor pesadilla de un banco central porque destruye la recaudación de impuestos, entre muchos otros problemas.

Y cuando las estrategias que aplican fallan -entre ellas el estímulo monetario- los bancos centrales tienen el poder de cambiar todo el panorama con una votación a favor del aumento del precio del oro a, por ejemplo, 2.500 dólares la onza. Esto significa que en cinco minutos el valor del metal podría aumentar de forma extrema.

  1. Pánico financiero

Este punto no se basa en un análisis técnico económico, sino que es una reacción que se puede dar si una gran cantidad de personas se atemoriza y quiere refugiarse de las pérdidas que puedan darse en los mercados.

Cuando llega ese momento, el refugio al que todos acuden es, precisamente, al oro. Así, su valor irá incrementándose mientras las Bolsas tratan de recuperarse de la época de desconfianza de los inversores.

Desafortunadamente, no se puede saber a ciencia cierta la fecha y la hora en la que el metal precioso tenga un rally al alza, pero esta maratón que se corre en la actualidad parece que va a dejar a muchos activos rezagados, mientras que el commodity será el ganador.

Si considera que su precio está en un precio atractivo para la compra, recuerde que una de las herramientas a las que puede acceder es el ETF GLD, que replica el precio del metal. Conozca más sobre este fondo aquí.

Pero a esta alternativa se suman muchas más, las cuales serán analizadas por nuestros economistas expertos a través de sus columnas dentro del Newsletter gratuito de inversiones. Es muy fácil suscribirse y puede hacerlo a través de un click aquí.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido