Si quiere rentabilidad, invierta en estas compañías

Hay un sector con un fuerte potencial de crecimiento y usted todavía puede sacar provecho de él. En esta nota, le contamos más de qué se trata.

Existe un sector clave en la economía de los Estados que podría beneficiarse fuertemente con la suba de tipos de la Reserva Federal. Y usted, todavía está a tiempo de sacar provecho de él. ¿Se imagina cuál es?

Los bancos.

Por un lado, la suba del costo del dinero encarecerá el crédito al sector privado. De esta manera, las entidades financieras recibirán más ingresos por los préstamos que otorguen. Por el otro, el ingreso de capitales por inversiones extranjeras se volcará a través del mercado financiero, lo cual  beneficiará a la actividad de los bancos.

Por eso, usted debe estar atento. Si bien todavía no se sabe con exactitud el día en que la Reserva Federal de los Estados Unidos efectuará la suba de tasas, se estima que lo hará hacia mitad de año. Con lo cual, “este podría ser un buen momento para tomar posiciones en algunos bancos estadounidenses”, afirma Ken Usdin, analista de inversión de Jefferies.

El analista asegura que ve un potencial interesante dentro del sector financiero de los Estados Unidos y elaboró un informe con las compañías que mejor se perfilan a generar ganancias en Wall Street. Eche un vistazo, a continuación se las presentamos:

  • Bank of America

Este es uno de los dos bancos más grandes del país y tiene presencia en todo el territorio. Ofrece servicios de banca y financieros a consumidores individuales, pequeñas y medianas empresas, inversores institucionales, empresas y gobiernos. Pero además, la firma está trabajando para abrirse hacia nuevos mercados y ampliar su negocio.

Este es uno de los motivos por los cuales Jefferies lo considera una gran alternativa para obtener buenos retornos en bolsa. Actualmente, Bank of America Corporation (NYSE:BAC) cotiza en torno a los 15 dólares y los expertos le asignan un precio objetivo de 19 dólares.

  •  Wells Fargo

Al ser una de las mayores firmas hipotecarias de los Estados Unidos, Wells Fargo podría beneficiarse no sólo de una potencial suba de los tipos de interés sino también de la reactivación del mercado inmobiliario norteamericano.

Para el  analista de Jefferies, este banco tiene un modelo de negocio diverso que está protegido contra las tipos bajos actuales. En este sentido, un aumento en los préstamos inmobiliarios podría impulsar fuertemente las ganancias del banco y generar un gran retorno para sus accionistas.

En 2014, las acciones de Wells Fargo (NYSE:WFC) subieron un 20% y los expertos estiman un precio objetivo cercano a los 60 dólares por papel. Por estos momentos, cotiza en torno a los 55 dólares.

¿Quiere recibir una recomendación extra? Haga haga click aquí y acceda en forma gratuita a material inédito preparado especialmente para usted. 

Deja tu respuesta