Sea el primero en apostar por esta revolucionaria empresa de e-commerce

Etsy, es una plataforma de comercio electrónico no tradicional que recaudó 196 millones de dólares en ganancias durante 2014. Conozca las razones por las que le interesará invertir en ella.

El mercado de valores estadounidense recibió en el día de ayer a este emprendimiento que ya acumula en su haber números extraordinarios. Etsy, el  site que permite comprar obras de arte y objetos antiguos debutó en el índice Nasdaq con miras a acumular 100 millones de dólares en su Oferta Pública Inicial.

¿Qué debe saber acerca de Etsy?

La compañía fundada en 2005, es una plataforma que agrupa artesanos independientes. Su éxito se basa en conectar a estos diseñadores de objetos de arte con potenciales compradores sin emplear intermediarios. Una característica peculiar de este proyecto es que los artículos que se comercializan a través de él son elaborados a mano o pueden catalogarse como reliquias antiguas, cualidad que ha generado un revuelo en su público destino.

De acuerdo con el portal Merca2.0, el sitio tiene un registro de más de 1,4 millones de vendedores que ofrecen alrededor de 29 millones de objetos. En esa línea, el número de compradores se ubica en 19,8 millones.

[pullquote]El dato más jugoso sobre este emprendimiento es que el año pasado facturó un aproximado de 196 millones de dólares, lo que representa un incremento del 56% con respecto a los resultados del año anterior.[/pullquote]

La empresa que cotiza bajo la simbología ETSY, se encuentra instalada en New York, y de llegar a cumplir su meta de recaudación, sería la primera de su categoría en lograrlo en los últimos 16 años de la historia del mercado de valores estadounidense, según datos de Bloomberg.

La estructura de ganancias de Etsy está concebida en función del cobro de un 3,5% a los vendedores por cada transacción efectiva  y 20 centavos de dólar por cada producto sumado a los listados, cada cuatro meses.

De acuerdo con los voceros de la organización, la salida al ruedo bursátil de Etsy tiene como propósito acumular fondos para profesionalizar el sitio.

Para el inversor, la identificación del valor intrínseco de este proyecto viene dada en primer lugar, por el agregado que otorga a los artesanos que venden sus artículos a través de esta plataforma, además de tratarse de un modelo de negocios no tradicional que ha sido bien recibido. Sin embargo, se debe tener en cuenta que la evolución positiva de sus acciones, dependerá del desempeño alcanzado en su siguiente etapa de desempeño como empresa.  

¿Se atreve a jugar el rol de pionero e invertir en esta tendencia?

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle un análisis detallado de las principales tendencias de negocios de los mercados, así como recomendaciones de inversión en función de ello, a través de su Newsletter gratuito.  Si aún no lo recibe suscríbase haciendo click aquí.

Deja tu respuesta