No se pierda la verdadera oportunidad de inversión de la Argentina

El riesgo país se encuentra por primera vez en mucho tiempo, por debajo de los 600 puntos. ¿A qué se debe este comportamiento y cómo puede aprovecharlo el inversor?

Más que un acontecimiento que pueda ejercer algún tipo de influencia sobre el contexto local, el retroceso del riesgo país es una consecuencia de la fuerte demanda que han experimentado los títulos de deuda argentinos.

De acuerdo con los resultados del Índice elaborado por el JP Morgan, en la última jornada el factor riesgo cedió 1,6%, acumulando un total de 17% en lo que va de año, y 27,5 % desde mediados de diciembre, fecha en la que se ubicaba  en 820 puntos.

¿A qué se debe este fenómeno? Le interesará saber que el motivo está ligado a la rentabilidad de la inversión que usted no puede perderse.

Todos quieren un pedazo de esta torta

El riesgo país es un indicador que tiene como referencia los bonos largos. En ese sentido, si se tiene en cuenta que estos títulos avanzaron en un 27,5% en lo que va de año gracias a las expectativas electorales, es sencillo comprender el porqué de la disminución del elemento de riesgo.

Más allá de la variable en sí, lo realmente llamativo de la situación es el excelente desempeño de los títulos de deuda. Más aún cuando las cotizaciones de los mismos no se ven afectadas por los conflictos sobre la demora en las decisiones del juez Thomas Griesa, en cuanto a la autorización de los pagos de bonos bajo ley argentina.

En ese sentido, destaca entre las alternativas el Bonar 24, cuyo precio se encuentra estable sobre los 105 dólares, con una tasa de rendimiento del 8,3%. Este bono es uno de los instrumentos que atrae mayor cantidad de inversores actualmente, gracias al atractivo retorno que ofrece.

[pullquote]“Los títulos más largos como el Par y el Discount, también representan excelentes oportunidades. A la fecha, ambos se aprecian por debajo de 100 dólares.  Según una nota de Ámbito, los expertos aseguran que estos títulos  serían los grandes beneficiados si se produce una oleada alcista y en ese caso, sus tenedores podrían aprovechar el pago semestral de los cupones, sumado al incremento de los precios”.[/pullquote]

De acuerdo con declaraciones de Augusto Posleman, director de Portfolio Personal, citadas por El Cronista, el mercado de bonos no es sensible a las decisiones de Griesa, y aunque llegase a serlo, un eventual tropiezo de estos títulos representaría una excelente oportunidad de compra. Por lo que el inversor no debe temer al curso de los acontecimientos en este escenario.

En lo que va de 2015, en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) se han negociado unos 500 millones de dólares por concepto de bonos, lo que representa un 25% más que los 400 millones tranzados en 2014, quedando demostrado de esta manera, el creciente interés por estos instrumentos.

Aún está a tiempo de formar parte de este grupo de inversores que apuesta por la rentabilidad de la deuda argentina.

A través del Newsletter de recomendaciones de inversión Revancha Argentina, el equipo de expertos de Inversor Global le presenta las tres mejores alternativas en bonos para un inversor minorista. Suscríbase a ésta haciendo click aquí y reciba recomendaciones de inversión exclusivas que sin duda multiplicarán su capital.

De igual manera, para obtener información detallada sobre otras opciones de inversión acertadas en el contexto local así como reportes especiales sobre temas claves del mundo de los negocios, no deje de suscribirse al Newsletter gratuito de Inversor Global. Si aún no lo recibe, hágalo con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Floodwaters that devastated much of southern Alberta left at least two people dead and forced officials in the western Canadian city of Calgary on Friday to order the evacuation of its entire downtown, as the waters reached the 10th row of the city’s hockey arenaLas Vegas time on Sunday, April 26 to declare for the draft UNLV’s front court will include Zimmerman, Jones, sophomores Goodluck Okonoboh and Dwayne Morgan, and junior Ben Carter, a fellow Gael who sat out last season after transferring back from Oregon.mulberry sale uk
Earlier this month, the State Police launched an investigation into the jail project.portafoglio alviero martini

Ask Perkins about Kersey, one of the most respected professional basketball players ever to grace this region.mcm bookbag
Te Amorangi Kireka Whaanga, of Hastings, who heads the Aotearoa Maori Muslim Association, said in a Facebook post yesterday he had changed the organisation’s name to the Islamic State of Aotearoa.mulberry bags outlet
mulberry handbags sale

Deja tu respuesta