No se deje deslumbrar por el súper dólar

Mientras la moneda estadounidense continúa en franco ascenso, el mercado accionario está a punto de hacer efervescencia. Conozca qué debe tener en cuenta para cuando esto suceda.

La conmoción de los mercados ante la actual cotización del euro ha llevado a los inversores a prestarle demasiada atención a los negocios referentes al dólar.

No es para menos, la divisa europea está tranzándose a 1,05 unidades de la moneda estadounidense,  a nivel internacional. Su nivel más bajo desde enero de 2003.  Sin embargo, no vendría mal una sacudida para el inversor, que le permita mantener la perspectiva y fijarse en lo que está sucediendo en el mercado accionario.

Es momento de alistar la caña de pescar y estar atento al momento preciso de salir en busca de los activos subvaluados.

Dónde mantener el radar

A pesar de que el desempeño de los índices con presencia en la plaza de valores estadounidenses, en general se han mantenido con resultados en alza durante los últimos días, hay ciertos activos cuyo desplome conviene tener en cuenta su usted es un inversor global de valor.

En ese sentido, acciones de empresas con alto potencial de permanencia han experimentado dramáticas caídas. Tal es el caso de la tecnológica Box (BOX), que descendió  17.00%, Krispy Kremer (KKD) con un retroceso de 7,86%, Shake Shack (SHAK) que perdió 8,66%, Aeropostale (ARO), que presentó una baja de 3,53% y Acadia Pharmaceuticals (ACAD) con el desplome más importante en torno al 22,52%.

¿Por  qué estas empresas representan una oportunidad?

Según un reporte de MarketWatch, particularmente en el caso de Box y Shake Shack se debe tener en cuenta que se trata de empresas cuyo debut en el mercado de valores tuvo lugar en períodos recientes (enero de 2015), y al pertenecer a dos rubros en plena expansión como lo son la tecnología y las franquicias de alimentos, se debe considerar que la actividad a la que se dedican dentro del mismo, les otorga una cualidad de empresas con gran potencial de crecimiento. Lo que para el inversor se traduce en subvaluación.

Los descensos se deben principalmente a una reducción en el margen de ganancias, apalancada por el aumento de costos internos, producto de la ampliación de sus actividades.

En el caso de Acadia Pharmaceuticals, el declive se produjo tras el anuncio de retraso del lanzamiento de su tratamiento para el Parkinson hasta mediados de año, lo que desencadenó una respuesta negativa entre los inversores. En vista de que el retroceso no está asociado a debilidades inherentes a la compañía, éste no será permanente.

Ahora bien,  la mayoría de los inversores de valor se sentirán atraídos por estos “descuentos” en las acciones, por lo que si usted está interesado en los mercados internacionales y es asiduo a estos, deberá atacar antes de que lo haga el resto de la manada.

Sin embargo, debe esperar el momento justo para hacerlo. De acuerdo con la nota de MarketWatch, los expertos auguran una caída mayor de las participaciones en el corto plazo. Así que la oportunidad de compra aún se encuentra por venir y posteriormente, se producirá el rebote que justificará la inversión.

En esa línea, usted debe mantenerse alerta a la evolución de estos mercados para identificar la oportunidad a tiempo. Para seguir paso a paso cada detalle de la bolsa en relación a ello, recuerde que Inversor Global puede ofrecerle información especializada sobre recomendaciones de inversión y el momento oportuno para incursionar en ellas, a través de su Newsletter gratuito. Si aún no lo recibesuscríbase al mismo con un click aquí.

Comment 1

  1. oscar daniel savio

Deja tu respuesta