Saque provecho del rally alcista que genera el recambio político

Medido en dólares, este es el índice que registra hasta el momento el mayor crecimiento del mundo. En esta nota le contamos cómo invertir y ganar con esta fuerte tendencia que marca el ritmo eufórico del mercado local.

¿Cómo explicar el rally alcista que están experimentando los bonos y las acciones en el mercado argentino? Con dos simples palabras: recambio político.

Los inversores apuestan a que el próximo presidente que llegue a la Casa Rosada adopte políticas financieras más amigables con los mercados, tenga una posición menos dura para negociar con los holdouts y quite las restricciones cambiarias vigentes.

Esta percepción genera mayores inversiones a futuro y una expectativa positiva de cambio que algunos expertos financieros llegaron a denominar como efecto “Chau Cristina”.

Como consecuencia de este efecto, el mercado bursátil argentino despertó de su letargo y las principales empresas que cotizan en la Bolsa porteña experimentaron fuertes subas. Tanto es así que, en lo que va del año, el Merval es el mercado de acciones que más creció en todo el mundo.

Medido en dólares tuvo un crecimiento del 27%, mientras que en los 12 meses del 2014 apenas alcanzó el 21%. (Y si quiere conocer qué acción del Merval logró un avance del 115% en tan sólo tres meses, puede acceder al informe especial gratuito que preparamos para usted haciendo un click aquí).

Son muchos los fondos de inversión que compran acciones y bonos de países emergentes los que están operando en la Argentina, atraídos por un mercado que puede darles grandes ganancias en el largo plazo.

Y no sólo los inversores extranjeros se están beneficiando de esta tendencia, sino que también los locales pueden sacar provecho del efecto “Chau Cristina”. Si usted todavía no lo hizo, ¿qué es lo que está esperando? Cuanto antes lo haga, mayores serán las probabilidades de aumentar sus ganancias.

Dónde buscar las mejores oportunidades

Tanto en terreno doméstico como internacional, las acciones locales arrancaron el año electoral con subas eufóricas. Y si bien son varios los argumentos y sectores que merecen análisis, ya que prácticamente todos tuvieron una evolución positiva, particularmente tres son las estrellas del momento. Se trata de bancos, metalúrgicas y energéticas. A pesar de las subas registradas, los analistas creen que en el largo plazo las alzas continuarán y que todavía tienen mucho terreno por recorrer.

Específicamente, los analistas consultados por El Cronista recomendaron  Aluar, Tenaris, Siderar, Pampa, Grupo Financiero Galicia, Banco Macro y Banco Francés. Diego Martínez Burzaco, economista jefe de Inversor Global, mencionó por su parte que hay dos sectores de los cuales el inversor puede sacar provecho: El primero son las acciones relacionadas con las exportaciones, si la nueva administración ajusta el tipo de cambio oficial.

Y el segundo, son las acciones vinculadas con el campo, un sector altamente enemistado con el actual Gobierno. Actualmente, el mercado argentino atraviesa una etapa de grandes expectativas, donde la paciencia jugará un rol fundamental en sus inversiones.  Si quiere acceder a más recomendaciones de inversión para aprovechar los rendimientos del mercado local, manténgase informado con Inversor Global.  

Deja tu respuesta