Responda estas 3 preguntas para cambiar el curso de sus finanzas

En este artículo de Inversor Global, conozca los interrogantes que debe plantearse para redefinir su rumbo económico.

Gran parte de los expertos coinciden en que el fracaso de una persona en el ámbito del ahorro se debe a la desmotivación de ésta frente a sus objetivos financieros.

Ante la ausencia de reflexión sobre los objetivos de vida y lo que éstos significan, difícilmente existan entusiasmos que fomenten el ahorro, como mecanismo para llegar a éstos.

Es allí, cuando cobra sentido la tarea de establecer una planificación de vida, encausada a elevar el nivel de organización financiera, con el propósito de que las personas vivan de la manera en que quisieran gracias a la libertad económica alcanzada.

En ese sentido, de acuerdo con George Kinder, autor de Las 7 etapas de la madurez financiera, existen tres preguntas clave que permiten definir el rumbo personal y por ende, económico de cada individuo.

¿Cuáles son estos interrogantes?

  1. La primera pregunta gira en torno al escenario hipotético de si contase con el dinero suficiente para cubrir todas sus necesidades personales, tanto ahora como en el futuro, ¿cambiaría algo en su vida? De ser así, ¿cómo lo haría?

Este cuestionamiento permite identificar aquellos componentes de su situación con los que se encuentra menos conforme y que decididamente tienen que corregirse.

  1. Seguidamente, surge el segundo interrogante, referido a considerar su situación financiera actual y, en función de ella, recrear un contexto en el que su médico le comunica que tiene entre 5 y 10 años de vida y que podrá disfrutarlos con una salud óptima hasta que se venza este plazo. En ese caso, ¿decidiría cambiar su vida? De ser así, ¿cómo la cambiaría?

Ante la urgencia de circunstancias como las descritas, se vislumbran con más claridad aquellos aspectos de su vida que requieren más atención y mayores cambios, al tiempo que se identifican los recursos financieros con los que se debe contar para lograr el giro deseado. En función de ello, se puede confeccionar un plan económico de vida centrado en estos elementos principalmente.

  1. La última pregunta sugerida por Kinder, también toca la salud como factor de quiebre. En este punto, se recrea una situación en la que su doctor le dice que solo tiene un día de vida. Ante ello usted se plantea una retrospectiva y reflexiona sobre ¿qué se perdió?, ¿qué persona no llegó a ser? y ¿qué no cumplió?

Lograr descubrir qué es lo que realmente le apasiona, a través de estos interrogantes, puede proporcionarle una ruta de vida para su jubilación y en consecuencia, los estímulos necesarios para ahorrar en aras de cumplir ese plan. En adición a ello, puede considerar hacer tiempo para dedicarse a cosas que le importan. De esa manera, encontrará un mayor empuje para lograr su libertad económica.

No olvide poner esta información en práctica para mejorar sus finanzas personales.

Así como estos consejos, Inversor Global puede ofrecerle múltiples recomendaciones útiles para emplear en su rutina financiera. Para obtener información sobre esta y otras temáticas de interés, puede suscribirse a nuestro Newsletter gratuito  haciendo un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;En effet, des études d’observation ont laissé entendre qu’une consommation élevée de flavonols, dans certains cas provenant principalement du thé, ainsi qu’une consommation élevée de catéchines, provenant du thé et d’autres sources, étaient associées à un risque plus faible de décès par maladie cardiovasculaire9,10Nationally, 5 percent of violent crimes are committed by someone with a serious mental illness, she said.mulberry handbags uk

But what’s up with this shutdown bullpen.timberland outlet
Ill bet the 50/50 decisions were even over the game and even IF the Hawks got the better seriously, it didn’t change who would win.bague hermes
If he doesn’t get there it won’t be for lack of effort.mulberry handbags uk

Deja tu respuesta