No pise las arenas movedizas que rodean al euro

Cuando uno cree que la divisa del bloque económico europeo llegó a un mínimo, vuelve a caer aún más hondo. Lo mejor de esto es que usted puede ganar dinero en el proceso.

Un anuncio hecho hoy por el Banco Central Europeo puede que no haya caído bien entre muchos inversores.

Pero es algo positivo para usted. Porque será uno de los pocos que podrán aprovechar una alternativa muy interesante. Hoy, desde Inversor Global, queremos acercársela, ya que podría salir ganando a pesar de la paulatina caída de valor del euro.

Si cree que no es posible, uno de nuestros economistas expertos identificó un fondo que cotiza en Bolsa, que en lo que va de este 2015 ha ganado casi 20% y que podría seguir en esa escala ascendente.

Se hunde sin freno

Este jueves, el euro perdió terreno frente al dólar estadounidense y la unidad se cotizó a 1,10 dólares, el nivel más bajo desde septiembre de 2003.

Lo que provocó que la moneda cayera a tal precio fue el pronunciamiento del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, quien confirmó lo que ya se venía hablando desde hace varios meses: el ente monetario va a inyectar dinero en efectivo.

Debido a los problemas que ha presentado el bloque de países europeos por la debilidad de su economía, a tal punto que se ha especulado con que se podría caer en un período de deflación, la medida a la que recurrió Draghi fue impulsar el consumo y la actividad a través de una mayor cantidad de dinero circulante.

Fue precisamente este anuncio sobre la impresión de 60.000 millones de euros mensuales que comenzará este 9 de marzo lo que hizo que la moneda se depreciara de tal forma.

¿Cómo se puede ganar si el euro se deprecia?

Una de las ventajas de los mercados de valores es que ofrece una interesante gama de herramientas de inversión, diseñadas para que personas con diferentes perfiles de riesgo puedan acceder y sacar réditos.

En varias oportunidades hemos explicado aquí lo que es un ETF. Y en esta oportunidad, le presentamos uno que le permite obtener ganancias mientras que la divisa europea se hunde en arenas movedizas.

 Se trata de ProShares UltraShort Euro (EUO).

Este fondo que cotiza en Bolsa tiene la particularidad de que replica por dos la evolución del precio del euro, pero a la inversa. Es decir, cuando la divisa pierde un punto, usted gana dos.

Desde la primera sesión de este año y hasta el día de hoy, EUO ha ganado 19,62% y se encuentra a 25,78 dólares.

Un incentivo que podría encontrar en apostar a este activo es que el plan de estímulo monetario del BCE se mantendrá hasta septiembre del próximo año. Aunque esto no es ninguna garantía de que la divisa va a seguir en descenso, puede ser una variable a tener en cuenta cuando esté analizando a este ETF como un integrante de su cartera.

Ésta es tan solo una de las múltiples formas de sacar provecho de la difícil situación en la que se encuentra el Viejo Continente. Quizás habrá algunas que sean más acordes a lo que busca. Para eso, le recomendamos estar pendiente de las columnas semanales de nuestros economistas expertos, publicadas en el Newsletter gratuito de inversiones.

No se pierda sus actualizaciones y para suscribirse, simplemente haga click aquí.

Deja tu respuesta