Petrobras da el primer paso para afrontar su crisis y usted debería aprovecharlo

La petrolera estatal anunció recortes de inversión y venta de activos para normalizar sus finanzas. Todo lo que debe saber antes de apostar por esta compañía, en esta nota de IG.

Luego de una catarata de malas noticias, Petrobras recibió el “tiro de gracia” por parte de Moody´s. La calificadora de riesgo rebajó todos los ratings de deuda de la petrolera brasileña causando su desplome en la bolsa de San Pablo.

Pero a pesar de la noticia, Petrobras todavía respira.

Aldemir Bendine, presidente de la petrolera estatal, había anunciado en una entrevista que, existía la posibilidad de abrir el capital de algunos activos.

Hoy la noticia se confirma, ya que la compañía anunció que planea vender activos por hasta 13.700 millones dólares entre este año y el próximo, como parte de sus esfuerzos para reducir la deuda y proteger su caja.

Tal como lo había adelantado Inversor Global en “tres medidas urgentes de Petrobras para salir de la crisis”, Bendine buscará reducir el plan de inversiones de la compañía y frenar proyectos para evitar el incremento de la deuda.

¿Cuál es el plan?

A través de un comunicado emitido el lunes, Petrobras dio a conocer que elevó su objetivo original de ventas de activos. Este pasó de entre 5.000 a 11.000 millones de dólares incluido en su plan de gasto de capital por cinco años de 221.000 millones dólares, divulgado  en febrero del año pasado.

Según la revisión, la compañía espera que la desinversión en producción y exploración a nivel local y externo represente un 30% de las ventas de activos en el periodo. En tanto, las ventas en el sector de Gas y Energía podrían alcanzar el 40% del total, mientras que el resto podría estar relacionado al rubro de distribución.

“Este plan es parte de un enfoque estratégico de la compañía que apunta a reducir la deuda, preservar el efectivo y centrarse en las inversiones prioritarias, especialmente en la producción de petróleo y gas en Brasil en áreas de elevada productividad y retornos”, dice el comunicado.

En este sentido, Aldemir Bendine espera restablecer la confianza y transparencia de la golpeada firma a través de los recortes de inversión y las ventas de activos. Pero además, también se espera una reducción en el plan de gasto de capital.

¿Qué debe hacer usted?

Petrobras es una apuesta de alto riesgo y usted debe analizar sus perspectivas antes de entrar en ella.

Diego Martínez Burzaco, economista jefe de Inversor Global, afirma que en este momento no vendería ninguna acción de la compañía. Si bien en el corto plazo estará volátil, en el largo plazo puede recuperarse.

¿Pero tiene los fundamentos para hacerlo? Martínez Burzaco sostiene que “Petrobras tiene reservas petroleras en abundancia. Y  si bien estas son offshore y caras de extraer, la empresa dijo que aún con este nivel de precios del crudo es rentable”.

Por otro lado, el economista cree que lo que más preocupante es la magnitud de los hechos de corrupción y cómo afectará esto al patrimonio de la firma.

En este sentido, Petrobras afirmó que entregará su informe financiero anual auditado antes del 30 de abril. Esto le permitirá a los inversores saber cuál es la situación real de la empresa y cuánto fue el dinero que se perdió

Por este motivo, Aldemir Bendine se puso el objetivo de confeccionar con urgencia un nuevo balance que incluya las pérdidas contables por corrupción, tanto del tercer trimestre del año pasado como anual.

¿Qué le depara el futuro a Petrobras en los mercados? Si en el corto plazo la firma logra presentar números auditados que sinceren la crisis, y a largo plazo resolver el tema de la corrupción, el valor en Bolsa de las acciones puede dispararse.

Manténgase informado para adelantarse a los acontecimientos y decidir acertadamente. En nuestro newslettersemanal encontrará las herramientas para hacerlo y orientar su brújula inversora. Si todavía no lo recibe, solicítelo con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Whatever your expertise, there is probably a freelance market for itThis year’s report is broken out into the following sections, each of which demonstrates our commitment to being the best:

Global leader for clients Every day, all over the world, Deloitte member firm professionals put clients first by bringing innovative ideas and solutions to their most complex challenges.mcm backpack for sale
On the other hand, the United States Marine Corps as a record of success at Parris Island in getting the attention of punks off the streets like the ones found in the halls of the Norfolk and other school systems facing the same dilemma.christian louboutin pas cher
He also said “another student said the seventh grade boys got together and said, ‘Let’s get together and say you kicked me in the groin.prada purse
The company currently has 55 projects under way, with most of the action in Asia (see “Jack Nicklaus: The Golden Bear Still Roars Off The Course”).prada sunglasses
mulberry handbags sale

Deja tu respuesta