No deje pasar la oportunidad de apostar por el mercado alemán

El debilitamiento del euro frente al dólar ha sido muy beneficioso para países como Alemania. Descubra que opciones de inversión le ofrece esta nación ante la coyuntura actual de la Eurozona.

Para muchos, pensar en el Viejo Continente como destino de inversiones, implica la inevitable presencia del concepto de “riesgo”.  Percepción justificada por el momento crucial que se encuentra viviendo la Eurozona, ante la crisis griega y el fantasma de deflación que persigue a las economías que forman parte de ésta.

Sin embargo, en esta ocasión le presentamos una alternativa de inversión que usted no debe dejar pasar si es un Inversor Global.

No todo es oscuridad en el panorama europeo. En medio de la actual coyuntura, hay actores que se ven fuertemente favorecidos, tal es el caso de Alemania. La tendencia entre los entendidos de negocios, apunta en esta dirección, principalmente por el extraordinario impulso que han tomado las exportaciones de las empresas del territorio germano.

Un euro débil = una Alemania más fuerte

Con la depreciación del euro en alrededor de un 18% frente al dólar, el comercio exterior europeo se revalorizó sustancialmente, y a la cabeza de este, se encuentran los bienes alemanes por ser este país, el mayor exportador de la región.

En un artículo de El Cronista, se establece un comparativo que permite comprender a groso modo la magnitud de las exportaciones de Alemania. En ese sentido, la nota plantea que “en 2013 Alemania vendió en el exterior más de 17 veces lo que exportó la Argentina; mientras que en Alemania las exportaciones representan el 45% del PIB, en la Argentina solamente constituyen el 17%”.

En esa línea, las empresas alemanas se encuentran viviendo un momento importante de consolidación y crecimiento. Motivo por el cual, le ofrecen al inversor una oportunidad de diversificar su cartera de negocios que no puede dejar pasar.

Prepárese para el festín

Gracias al buen desempeño de las exportaciones germanas, la inversión extranjera directa se ha disparado exponencialmente. Esto se evidencia en el comportamiento del mercado bursátil alemán, en el que el índice DAX de la bolsa de Frankfurt, ha experimentado un crecimiento del 33% desde noviembre de 2014.

El atractivo de este mercado es tal, que el reconocido Warren Buffet ya echó raíces en él. El Oráculo de Omaha apostó por la compra de la compañía Detlev Louis, especializada en la venta de motos y accesorios, por 452 millones de dólares. Al mismo tiempo, ha manifestado su interés por posicionarse en otras empresas del país.

Entre las empresas  alemanas que usted debe mantener en su radar de inversiones, destacan:

-Volkswagen, Daimler  y BMW (sector automotriz).

– Allianz, Munich Re (seguros y servicios financieros).

– E.ON (electricidad).

– Siemens (sistemas de comunicación y equipos médicos).

– Metro (supermercados).

-Deutsche Telekom (telecomunicaciones).

-BASF (química).

– Robert Bosch (electrónica e ingeniería).

– Adidas (ropa y calzado)

De acuerdo con Diego Martínez Burzaco, economista jefe de Inversor Global, la recomendación para hacer una jugada estratégica  con respecto a las acciones germanas, viene dada por el ETF EWG.

En ese sentido, en su artículo titulado Tres recomendaciones para el nuevo año, publicado en la columna Amigos del Mercado de Inversor Global, el economista cita otras recomendaciones de inversión a nivel internacional que usted no debe perderse.

No espere más. Súmese a las inversiones en el mercado de valores de Alemania para enriquecer su portafolio de negocios.

Así como las oportunidades de inversión en el mercado alemán, existe un abanico de posibilidades de buenos negocios a nivel mundial que Inversor Global puede recomendarle. Para recibir asesoramiento e información clave sobre las mismas, así como sobre los pasos para invertir internacionalmente desde la Argentina, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito  haciendo un click aquí.

Deja tu respuesta