Nadie quiere quedarse fuera de este negocio… ¿y usted?

Los relojes inteligentes están revolucionando el mercado y cada vez son más las compañías que deciden lanzarse a su conquista. Recientemente, un gigante ha decidido sumarse. ¿Usted, se lo va a perder?

El negocio de los relojes inteligentes funciona a toda máquina. Cada vez son más las compañías que deciden lanzarse a la conquista de este mercado y, al mismo tiempo, cada vez es mayor el interés del público por este novedoso producto.

Tanto es así que, según la consultora de negocios Strategy Analytics, esta industria que vendió 4.600 millones relojes en 2014 pasará a vender 28.100 millones en  2015.

El número es sorprendente y las empresas ya notaron la tendencia de los consumidores. Por su parte, los inversores permanecen atentos y ya empiezan a invertir en un negocio que puede darles grandes réditos en el futuro.

¿Qué empresas participan de este negocio?

El mercado de los relojes inteligentes tiene como protagonistas a varias caras conocidas: Apple, Samsung, Motorola, LG, Google y Sony por mencionar sólo a algunas de ellas.

Pero alguien estaba faltando en esta lista… un gigante de la industria relojera que hasta el momento se mantuvo alejado del negocio de los smartwatches y ahora planea entrar con todas sus fuerzas.

Un nuevo jugador en el mercado

Se trata de Swatch. El grupo relojero suizo con mayor presencia en todo el mundo se prepara para el lanzamiento de una nueva línea de modelos con ciertas capacidades tecnológicas como respuesta a los relojes inteligentes.

En este sentido, Nick Hayek, presidente ejecutivo de la compañía, adelantó que los nuevos modelos podrán servir para hacer pagos electrónicos o mostrar en pantalla datos enviados por el teléfono inteligente.

La amenaza por la irrupción de los gigantes de la tecnología y sus relojes inteligentes provocó que la empresa, que se mostró durante mucho tiempo reacia a este producto, lanzara recientemente un modelo denominado Touch Zero One que saldrá a la venta a mediados de año.

Llegue puntual a esta inversión

Swatch, que cotiza en la Bolsa de Valores de Zúrich, domina el 18% del mercado de relojes. Con lo cual, los inversores esperan que su incorporación a la industria de los smartwatches puede  atraer a más clientes y tener un impacto significativo en sus ventas.

Las perspectivas son positivas. Su cuota de mercado no ha parado de crecer en los últimos cinco años y en el pasado ejercicio reportó ventas por 9.200 millones de dólares, una cifra que superó en un 3% al anterior. Para conocer más oportunidades de inversión sobre ésta y aprender a reconocer los sectores con gran potencial de crecimiento, no deje de suscribirse al Newsletter gratuito de Inversor Global.

Allí nuestros especialistas le van a contar cuáles son los pasos a seguir para lograr una buena inversión. Si todavía no lo recibe, solicítelo con un click aquí.

Deja tu respuesta