Los Buitres amenazan la mejor alternativa de inversión de la Argentina

Según JP Morgan, Griesa pone en riesgo el pago o canje del vencimiento del Boden 15 a realizarse en octubre próximo por 6.500 millones de dólares.

Luego de que el juez Thomas Griesa sentenciara la restricción del pago de intereses y capital correspondiente a la deuda Argentina, por parte de Euroclear unos días atrás, la firma JP Morgan emitió un informe en el que se expone el considerable nivel de riesgo que rodea a los bonos colocados bajo ley local, a raíz de la problemática sostenida con los holdouts.

De acuerdo con El Cronista, el reporte establece que “los Boden 15 son vulnerables de ser considerados Endeudamiento Externo (colocados en su mayoría con el gobierno de Venezuela). Si es así, los pagos off-shore del Boden 15 sin duda podrían estar en riesgo de los mandamientos pari passu de la corte SDNY (distrito sur de Nueva York)”.

En ese sentido, el mismo principio aplica tanto para el Bonar 17 como para el Bonar 24 en dólares. En el caso de estos últimos, el riesgo pudiera ser considerado menor, en vista de que la emisión fue realizada con la empresa Repsol en su totalidad.

Ante esta posibilidad, se pone en tela de juicio el pago de vencimientos sobre el Boden 15 que el Gobierno debería estar realizando el próximo mes de octubre, por alrededor de 6.500 millones de dólares.

Esta controversia, sin embargo, no se ve reflejada en las cotizaciones de los títulos. De acuerdo con JP Morgan, esto se debe principalmente a que el común denominador de los inversores considera que esta posible falta en el pago de los cupones es temporal y confía en el restablecimiento de las negociaciones con los holdouts ,una vez se produzca el recambio político a fines de año.

¿Es este un verdadero riesgo para el inversor?

De a cuerdo con las perspectiva de los analistas, la consideración gira en torno a prestar más atención al caso de los inversores tenedores de títulos como el Par, Discount, Boden y Bonar en cuentas off-shore.  Principalmente porque como bien lo señala una nota de El Cronista, el juez Griesa tiene la potestad de impedir la participación de intermediarios como pagadores hasta que Argentina no cumpla con la sentencia dictada.

Manténgase alerta sobre las alternativas de inversión a las que usted puede acceder desde la Argentina. No olvide que Inversor Global puede ofrecerle toda la información que usted necesita saber acerca de estas, así como sobre todos los aspectos legales que debe considerar para hacer negocios de forma segura. Si desea recibir informes especiales en relación a estos temas, suscríbase  a nuestro Newsletter gratuito haciendo un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;Not a single one,” he saidThese song lyrics are made about the main singer which is Vinnie Paz its like if he’s dictating this song to his mom about all the times he did something wrong or situations he went threw with her.borsa alviero martini

The official also said the strikes focused on multiple targets around Raqqa.sac kelly hermes
In contrast, many of our negative emotions are experienced alone, so we the only ones who see ourselves at our loneliest and most depressed.hollister frankfurt
Ces techniques, bien que potentiellement intéressantes, montrent toutefois des résultats contrastés (Blumenthal et al.mcm backpack for sale
That is why Kyrie came out of the box strong,” says Annunziata.prada wallet
Le chef de l’administration militaire qui g les Territoires palestiniens, le g Yoav Mordecha s’est entretenu avec le chef des services de renseignements, le g Majed Faraj pour le remercier de l’intervention rapide” des forces palestiniennes, a pr le site.mcm bags
mulberry uk

Deja tu respuesta