28 millones de razones para invertir en BlackBerry

Inversor Global ya le había adelantado que una serie de sucesos positivos para la firma canadiense harían que sus ganancias se multipliquen. Si todavía no se posicionó en la compañía, será mejor que no pierda el tiempo.

Según publicó el sitio de la BBC, la empresa canadiense BlackBerry Ltd reportó ganancias netas de 28 millones de dólares durante el trimestre que concluyó el pasado 28 de febrero. La noticia sorprendió a todos los inversores ya que hace tan solo un año atrás la compañía había perdido 148 millones de dólares.

En esta línea, Inversor Global le había advertido que una serie de catalizadores iban a impactar positivamente en los números de la compañía, por eso, si usted tomó cartas en el asunto en aquel momento, ahora estará disfrutando sus efectos.

Sin embargo, si los argumentos que le presentamos en el pasado no lo convencieron, éstos sí deberían hacerlo:

Más de 28 millones de razones

Es verdad que BlackBerry comenzó siendo una gran promesa que, después de un tiempo, perdió la batalla contra Samsung y Apple. Sin embargo, hace ya un tiempo, la compañía viene aplicando una serie de políticas para tratar de reinventarse.

Tras ser unos de los líderes de la industria, hoy acapara apenas el 0,4% del mercado y por eso, en el marco del Mobile World Congress (MWC) que se desarrolló en marzo en Barcelona, BlackBerry anunció una alianza con Samsung para desarrollar y comercializar software de seguridad exclusivo para la compañía surcoreana.

El sorpresivo anuncio fue interpretado como un signo de que los esfuerzos de la compañía por recuperarse y pueden estar empezando a funcionar.

Sus ingresos totales, sin embargo, cayeron de 793 millones de dólares a 660 millones, por debajo de lo que esperaba Wall Street. Y esto condicionó el precio de las acciones de la compañía, que llegaron a caer 2,5% para luego experimentar una recuperación.

El nuevo presidente ejecutivo de la empresa asumió el cargo en noviembre de 2013. A partir de ahí, han existido tanto dudas como optimismo en cuanto al resurgimiento de la firma tanto en ventas y rentabilidad, como en sus acciones.

Al revisar el valor de sus papeles al momento de la llegada de John Chen como CEO e investigar cuánto se han valuado en tan solo un año y dos meses, la cifra lo dejará sin palabras: casi 100%.

Pero ese porcentaje de alza en la acción ha estado atravesada por un período incesante de volatilidad. Y el más reciente caso se dio en estos tres meses.

En la actualidad, los papeles cotizan por debajo de los 10 dólares pero muchos ven la oportunidad de entrar en la empresa, expectantes de conocer los resultados del reporte de ganancias sobre el tercer trimestre de 2014.

No hay duda de que las acciones de Blackberry pueden traer más beneficios para los inversores en el futuro, pero para eso tendrá que estar al tanto de las noticias que lo afectan. Para eso está Inversor Global. Nuestros economistas rastrean todos los días las mejores opciones para que lo beneficien a usted y su dinero. Para saber si Blackberry está en la mira de los economistas expertos, suscríbase a nuestro Newsletter gratuito de inversiones, haciendo click aquí.

Deja tu respuesta