Las nuevas generaciones le enseñan a los grandes sobre finanzas

Aunque algunos hábitos de los jóvenes son rechazados por sus padres o personas mayores, hay algo que ellos tienen para decirle que beneficiará su dinero.

No es común ver que una persona joven le da lecciones a alguien mayor. De hecho, desde siempre a los chicos más pequeños se les recuerda que son los grandes los que cargan la sabiduría y el ejemplo.

Pero es una creencia general. Hay una excepción a esta regla que lo compete a usted y a su capital.

Se trata de la adopción de un hábito y un control de la administración financiera por parte de los millennials (personas entre los 25 y los 34 años) que ha llamado la atención de personas que investigan este tipo de comportamientos.

En Inversor Global nos interesamos por todas aquellas tácticas que usted pueda implementar para poner a rendir su dinero y en esta ocasión le traemos datos que lo harán mejorar en este sentido.

Un gran progreso

El sitio web The Fiscal Times divulgó los resultados que arrojó un sondeo de la Federación de Consumidores de Estados Unidos en la que participaron los millennials.

Allí se encontró que un 56% de los encuestados indicó que ahorró al menos 5% de sus ingresos el año pasado. Esto los pone por encima del promedio general de estadounidenses (52%). Además, incrementó en 6%, comparado con el año anterior, por lo que pasó a ser una de las generaciones que mayor crecimiento ha mostrado en términos de ahorro.

También se reportó que el 47% de los 1009 jóvenes que respondieron el sondeo tenía un plan de ahorro estipulado, un aumento de 4% en comparación con 2013.

[pullquote]¿Recuerda la historia de Fabián? A través de ella expresábamos la importancia de tener un fondo de emergencia para poder cubrir cualquier evento inesperado. Los millennials también mostraron un avance en este sentido.[/pullquote]

De acuerdo con The Fiscal Times, el porcentaje de jóvenes que tenía este tipo de fondo incrementó de 53% a 64%, lo que demuestra que cada vez hay mayor consciencia sobre lo importante que es tener este dinero guardado para emergencias.

Esto en realidad funciona

Uno de los hallazgos que consideramos más importantes desde Inversor Global fue el siguiente: en general, la gente que tenía un plan financiero con metas específicas, fueron capaces de ahorrar exitosamente su dinero, en comparación con aquellos que no lo tenían.

Y es también una grata sorpresa ver cómo los millennials están dando el ejemplo a otras generaciones sobre cómo prevenir situaciones económicas difíciles y prepararse para el futuro.

Todo esto demuestra que no es en vano que usted se rodee de las mejores recomendaciones sobre administración financiera. Tan solo con aplicar pequeños cambios a sus rutinas, usted puede pasar de tener deudas a hacer excelentes inversiones.

Le recordamos brevemente los primeros pasos que puede tomar para avanzar por la senda de las finanzas sanas:

De esta forma, usted estará encaminándose por una ruta que lo podrá incluso llevar a la libertad financiera. Y como parte de su capacitación, le recomendamos igualmente estar pendiente de las columnas semanales de nuestros economistas expertos, publicadas en el Newsletter gratuito de inversiones.

No se pierda sus actualizaciones y para suscribirse, simplemente haga click aquí.

Deja tu respuesta