La nueva apuesta de IBM para mantener a los inversores de su lado

El gigante tecnológico decidió hacer una movida dentro de un nuevo segmento de negocios para no perder su cuota de mercado. ¿Llegó la hora de invertir en este grande?

La cifra es grande: 3.000 millones de dólares.

Una cantidad que debería tener un efecto positivo sobre la compañía y sobre la adquisición de más inversores a sus filas.

International Business Machines Corp. es una de las acciones predilectas de Warren Buffett y él aún mantiene su posición en la firma, a pesar de los momentos complicados que ha atravesado.

Si usted quiere seguir los pasos del gurú financiero, éste podría ser el argumento que hacía falta para que tome la decisión final de entrar en este gigante tecnológico.

El nuevo plan estratégico de IBM

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, la compañía señaló que invertirá 3.000 millones de dólares en los próximos cuatro años, en una nueva unidad de negocios.

La misma estará enfocada en lo que se conoce como “Internet de las Cosas”, que se refiere a la capacidad que ha alcanzado la computación y las comunicaciones hoy en día, y que se ha incrustado en una amplia gama de objetos y lugares de la vida diaria, tanto en el hogar, como en las oficinas y en la calle.

Esta nueva unidad de negocio de IBM  apuntará a vender su conocimiento en la recopilación y análisis de datos en tiempo real, indicó Reuters.

Además, la firma confirmó una alianza con Weather Company para maximizar el uso de datos meteorológicos y así ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones.

La transición que ha está haciendo IBM puede ser bastante llamativa para muchos inversores interesados en el sector tecnológico, ya que está dejando de lado parte de sus productos de hardware para tener más presencia en los servicios basados en “la nube”.

3.000 millones de dólares para mantenerse en los primeros lugares

La apuesta que está haciendo IBM actualmente puede ser definitiva para el futuro de su negocio y de la permanencia de grandes figuras como Warren Buffett dentro de la empresa.

Por ahora, el mercado no ha reaccionado de forma optimista. En la sesión de este martes, las acciones de IBM registraban una ligera pérdida y cotizaban a 162,18 dólares. En lo que va del año, el papel ha mostrado un movimiento bastante volátil, pero no ha caído dramáticamente.

Puede que Wall Street no esté tan entusiasmada hasta el momento, pero el ambicioso plan de la firma tratará de convertirse en una herramienta imprescindible para las empresas.

De acuerdo con Reuters, su objetivo es llegar en 2018 con 40.000 millones de dólares en ingresos anuales gracias a sus servicios alojados en la nube, seguridad y otras áreas de crecimiento, es decir, alrededor de 45% de su facturación total en ese momento.

Son tres años en los que esta compañía deberá probarse a sí misma y a quienes apuesten en ella, que son capaces de lograrlo y darle buenas noticias y excelentes retornos a sus accionistas en el proceso.

Así que, si está pensando en una inversión de mediano a largo plazo para su cartera, IBM podría ser la opción que estaba esperando.

De todas maneras recuerde analizar detalladamente el estado financiero de la empresa y otros factores antes de añadirla a su portafolio.

Para saber más sobre herramientas de inversión que le permitan multiplicar su dinero, le recomendamos que siga de cerca las opiniones de nuestros economistas,  publicadas en el Newsletter gratuito de inversiones. Sin dudas, se convertirán en un aliado para usted y su dinero. Suscríbase gratis a través de un click aquí.

Deja tu respuesta