¿Quiere los millones de Carlos Slim? Entonces, aprenda a invertir como él

Imitar la cartera de los más ricos del planeta puede traerle riqueza a usted también. En este artículo de Inversor Global, conozca cómo está confeccionado el portfolio del magnate mexicano.

Conservar nuestro propio estilo a la hora de invertir y no seguir a la manada puede ser, en muchas ocasiones, muy beneficioso. Sin embargo, en tantas otras, copiar la tendencia de los grandes inversores también puede ayudarnos a crear riqueza. En esta oportunidad, fijaremos nuestras miradas en la cartera del mexicano Carlos Slim, que para ostentar un patrimonio de 74.800 millones de dólares, algo bien tuvo que haber hecho.

¿Cómo lo hizo?

La mayor parte de su fortuna ha crecido en las dos últimas décadas. En el año 1997, el magnate adquirió acciones de Apple Inc., justo antes del lanzamiento de la iMac, con lo que logró multiplicar su fortuna. Ese mismo año también incorporó Prodigy, un proveedor estadounidense de Internet, que al poco tiempo, se convertiría en el portal número uno en México.

El 10 de septiembre de 2008 compró un 6,4 % del periódico estadounidense The New York Times, es decir 9,1 millones de acciones, por un valor aproximado de 123 millones de dólares. Según Slim, este fue un movimiento estrictamente financiero con el que se convertiría en el tercer accionista más grande de la compañía.

Además, en el 2012 su empresa Grupo Carso se hizo dueño del equipo de fútbol español Real Oviedo 7 y del 30 % de los equipos mexicanos de fútbol Club León y Club de Fútbol Pachuca.

Sin embargo, según el sitio Estrategiasdeinversion.com, el activo que lo ha convertido en el segundo hombre más rico del mundo, es América Móvil. Él y sus herederos controlan un 62% del capital de la operadora con la que rivaliza Telefónica en la mayor parte del continente. En 2014 los reguladores del país decidieron que el tamaño de América Móvil era demasiado grande por lo que debía reducir su dimensión, lo que ha generado que Slim haya decidido seguir invirtiendo fuera del país.

En España, invirtió en el equipo de fútbol del Real Oviedo, aunque es sólo una mínima parte de sus negocios, pues es accionista de Prisa y Gas Natural y tiene una alianza estratégica con CaixaBank.

¿Qué debe hacer usted?

Aprender a invertir sin errores requiere de mucho tiempo (y bastante dinero). Pero hay una forma rápida y segura: copiarse de los maestros: saber cómo y en qué invierten los expertos lo ayudará a tomar sus propias decisiones de inversión.

Ellos pueden ser un buen parámetro a considerar al momento de armar su portfolio, pero antes debe tener en cuenta si la estrategia coincide con su perfil inversor.  Para conocer más recomendaciones y saber cómo ajustarlas a su cartera, no deje de suscribirse al Newsletter gratuito de Inversor Global. Suscríbase al mismo con un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;But do the current tests provide meaningful data

The victim was confined in the bathroom as the men returned intermittently to continue the beating, Standil said.mcm purses

The Associated Press caused a stir Friday night by reporting that Bob Hurley consider taking over the basketball program on a caretaker basis for a year or two.hollister hamburg
Though he’s bullish on the Rockies, he realizes that the winter roster construction will be measured through adversity, not productive workouts in February.prada sunglasses
What’s more, research from the National Institutes of Health shows that cooler temperatures may increase the activity of calorie burning brown fat.toms wedges
Let this inspire you, and follow her to keep her accountable.hermes handbags outlet
If parents suspect their child has autism, they should discuss symptoms with their pediatrician immediately.prada purse
mcm backpack for sale

Deja tu respuesta