Invierta hoy en la industria del mañana

Un revolucionario sector tiene mucho por crecer y podría llegar a ofrecerle jugosas rentabilidades a todos aquellos que decidan hoy apostar por él. ¿Quiere saber de cuál se trata? Lea esta nota.

Ser un visionario puede hacer la diferencia en su inversión. Pero entre tantas alternativas dentro del mercado, ¿cómo se puede detectar aquella que en el futuro le dará grandes rendimientos? En esta nota de Inversor Global le contamos.

Para empezar, la respuesta no es fácil. Sin embargo, podemos dar cuenta de un revolucionario sector que tiene mucho que ofrecer, entre tantas cosas, se encuentran las jugosas rentabilidades para todos aquellos que hoy decidan por él.

Estamos hablando de las tecnologías del futuro.

Más allá de los temores de algunos expertos relacionados al estallido de una burbuja, lo cierto es que siempre la tecnología ha despertado oportunidades de inversión por su capacidad de transformar la realidad. De hecho, en los últimos 20 años, fuimos testigos de la digitalización sistemática que ayudó a consolidar a grandes conglomerados empresariales y generó muchas oportunidades de negocio.

En este sentido, una de las grandes oportunidades de negocio que se abren de cara al futuro está relacionada al llamado “Internet de las cosas”. Esto es la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet. Con un gran potencial de crecimiento, la industria pronostica que este sector crecerá de 1,9 billones de dólares en 2013 a 7,1 billones en 2020.

La clave para invertir en este sector

El punto de partida para entender la dinámica del sector está en la innovación. Basta señalar que las compañías más innovadoras pueden derrocar la dominación de las empresas establecidas simplemente con el lanzamiento de un nuevo productos o servicios en el mercado.

Muchas grandes compañías han fracasado y quedado en el camino por la falta de ideas innovadoras. Los ejemplos sobran: Polaroid, Kodak o Blockbuster son sólo algunos de los casos que lo prueban. Mientras que por el otro lado, General Electric, Amazon o Apple son un claro ejemplo de empresas que triunfan por superarse día a día.

Siguiendo esta lógica, no resulta extraño que las empresas elegidas como las más innovadoras resultan ser las más rentables para sus accionistas. Por eso, así como la innovación es un factor determinante para la productividad y economía de las empresas, también es algo clave para los inversores.

¿Dónde están las mejores oportunidades?

La televisión es una de las industrias que pueden verse más favorecidas por el desarrollo de las tecnologías del futuro. En este sentido, muchas compañías del sector podrían experimentar un crecimiento exponencial en el largo plazo gracias al acceso a Internet y el ancho de banda, ya que muchos usuarios podrán acceder a sus programas favoritos cómo, cuándo y dónde quieran.

Recién le mencionamos el ejemplo de Blockbuster, que no supo adaptarse a los nuevos patrones de consumo y se mantuvo fiel a un sistema obsoleto de alquiler y venta de DVDs. Pero existen otros casos de empresas que sí supieron hacerlo…

Amazon y Netflix lograron adaptarse a los cambios y desarrollaron un nuevo sistema de suscripción online. Su último paso fue asegurarse los derechos exclusivos de programación original para impulsar y mantener sus bases de abonados, lo que incluyó acuerdos con proveedores de contenidos como HBO y Viacom.

Para este sector las cosas recién están comenzando, ya que las tecnologías del futuro le ofrecen muchas herramientas para crecer, desarrollarse e innovar. En este sentido, detectar aquellas compañías líderes en este proceso e invertir en ellas le permitirá aprovechar los enormes beneficios económicos que alcancen en el futuro. No pierda tiempo y hágalo hoy. 

Por eso, si quiere aprender a detectar aquellas compañías con el mayor potencial de crecimiento, suscríbase ahora al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las claves para encontrarlas e invertir en ellas. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Comment 1

Deja tu respuesta