Invierta en las empresas que ganarán con la caída del euro

La devaluación de la moneda europea y el fortalecimiento del dólar dejan ganadores y perdedores. Usted puede salir victorioso si apuesta por las compañías correctas antes de que sea tarde.

La implacable caída del euro no se detiene y poco a poco se acerca a la paridad con el dólar. El programa de compra de bonos del Banco Central Europeo (BCE), que hundió los rendimientos de la deuda soberana de la región en territorio negativo, llevó a la moneda única a un mínimo de 12 años.

Sin embargo, la noticia es -para algunas empresas e inversores- algo positivo. Con el derrumbe del euro y las políticas de crédito barato, creen que finalmente la región empezará a experimentar la recuperación económica. Pero no sólo eso: algunas acciones europeas se pueden ver favorecidas con la evolución del dólar.

Estas compañías encontraron el modo de sacarle rédito a la crisis y en esta nota de Inversor Global le contamos cómo usted también puede participar de exponenciales ganancias. Lea este artículo y gane con la devaluación europea.

Invierta en los ganadores

Un artículo de Wall Street Journal afirma que mientras las empresas estadounidenses tienen que aprender a convivir con el alza del dólar, las compañías exportadoras europeas ya están sacando provecho de un euro más barato.

¿Cómo? Están aumentando sus ventas, y esto se traduce en mayores ingresos. Veamos algunos ejemplos.

Luxottica, la famosa compañía italiana de gafas cuyo mayor mercado es Estados Unidos, aumentó sus ventas del cuarto trimestre en un 12%. Esto se traduce en mayores ganancias en euros. “De seguir así, evaluaremos la posibilidad de disminuir los precios o incrementar la cantidad de inauguraciones de locales o incluso elevar las inversiones”, dijo su presidente ejecutivo.

Otra firma italiana, Salvatore Ferragamo, también está recibiendo un fuerte impulso en sus ventas globales. Sobre todo, gracias al aluvión de turistas provenientes de América del Norte y Asia.

Siguiendo esta sintonía, Alemania, la mayor potencia exportadora de la Unión Europea,  es uno de los principales beneficiarios de la devaluación del euro. “El ánimo de los consumidores alemanes es el más positivo que ha existido en años”, asegura Oliver Bartels, portavoz de la cervecera Brauerei Becks & Co.

[pullquote]El envión económico de la zona radica en el programa de estímulos del Banco Central Europeo anunciado en enero, por el cual se imprimirá más de un billón de euros con el objetivo de comprar bonos soberanos y otros activos. El objetivo está subir la tasa de inflación, que actualmente se encuentra en terreno negativo.[/pullquote]

Según declaraciones de Mario Draghi, presidente de la entidad, “El impacto del programa y de las medidas monetarias previas del BCE es visible”. Y parece ser que las empresas ya lo están experimentado.

Aléjese de los perdedores

En la vereda de enfrente, las firmas estadounidenses que generan buena parte de sus ingresos en el exterior se ven preocupadas ante el debilitamiento del euro. Una moneda más barata oscurece el escenario para competir en los mercados internacionales, porque obtienen menos ganancias.

La caída del euro “nos perjudica”, aseguró Jeffrey Jacobson, vicepresidente ejecutivo a cargo de la división de tecnología de Xerox, en un reciente encuentro con inversores. El 20% de sus ingresos generados el año pasado fueron en Europa, con lo cual, la devaluación de la moneda impactará seriamente en sus resultados.

Este mismo problema afecta a Mondelez International, el conglomerado que fabrica los chocolates Cadbury y las galletitas Oreo. Esta compañía obtiene el  80% de su facturación en monedas que no están vinculadas al dólar. Por este motivo, ya anunció que aumentará los precios de sus productos en Europa para paliar el efecto de la devaluación.

(Como puede ver, las fluctuaciones en los mercados de divisas afectan a los resultados de las empresas. Por lo que usted debe estar atento, y elegir con cuidado en dónde invertirá sus ahorros).

En esta nota le contamos cuáles son las firmas que se perfilan como ganadoras y perdedoras ante la devaluación del euro. Invertir en ellas en el momento justo le abrirá la puerta a un abanico de extraordinarias ganancias. Queda en usted tomar la decisión.

Para mantenerse informado y conocer qué otras empresas podrían verse beneficiadas, puede suscribirse al Newsletter semanal de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, pídalo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta