IGTV: ¿Qué es una Oferta Pública Inicial?

En esta nueva edición de Inversor Global TV, el economista Nery Persichini explica qué es una OPI, cuál es su función y cómo se calcula.

Si usted está dando sus primeros pasos en el mundo de las inversiones y finanzas, es probable que haya escuchado la sigla “OPI”. También es posible que, aunque le suene, no sepa con exactitud a qué hace referencia.

Como inversores, uno de los principales activos que consideramos al momento de definir una estrategia de inversión son las acciones. En mayor o menor medida, dentro del universo de renta variable encontramos oportunidades atractivas para la cartera. Sin embargo, para que esas alternativas estén al alcance de la mano, las empresas deben volverse públicas a través de la venta de sus acciones en el mercado.

Es en esa instancia que entra a jugar lo que se conoce como Oferta Pública Inicial (OPI). En esta edición de IGTV conocerá para qué sirve, cuál es su función y cómo se calcula. Además, nuestro economista Nery Persichini le contará cuáles han sido las compañías que han registrado los mayores récords y por qué lo han hecho. No se lo pierda.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido