Griesa, perdona nuestros pecados

El magistrado estadounidense tiene en sus manos el destino de la deuda argentina. Si posibilita definitivamente el pago de los papeles de ley local, el país podría avanzar con una nueva emisión que ayudaría a aliviar la necesidad de dólares.

La semana pasada, en una nota titulada “El Gobierno quiere tus dólares”, Inversor Global detalló algunos planes oficiales. En esta línea, y en pos de recolectar las divisas que le hacen falta, compartimos con usted que el Estado se encontraba preparando una nueva emisión de deuda regida por la ley argentina, a una tasa por debajo del 9%. 

Sin embargo, a pocas horas de haberse conocido esa noticia, agencias de prensa confirmaban que esta jugada se encontraba aún en conversaciones y que el suspenso regía debido a que el juez Thomas Griesa había solicitado información a los bancos que estaban potencialmente implicados, sobre si se estaba llevando a cabo una preparación por parte de éstos, para emitir la deuda argentina.

Hoy, en una audiencia que se realizará en los Estados Unidos, el juez estadounidense decidirá si posibilita al Citibank a pagar bonos Par en dólares emitidos bajo ley argentina el próximo 31 de marzo. Según publicó el diario El Cronista, Griesa es el responsable del destino de la deuda argentina ya que según lo que decida, la nueva colocación de bonos a la que apostaba el Gobierno será posible o no.

Es decir, si favorece la posición de la Argentina y de la entidad financiera y concede definitivamente el pago de los vencimientos, Argentina tendrá vía libre para realizar una emisión de títulos públicos en divisas bajo ley local, una de las opciones más tangibles que baraja el ministro Axel Kicillof.

Pero además, Griesa podría darle una mano a la Argentina para colocar deuda directamente en bancos extranjeros, que no actuarían como colocadores, sino que comprarían los papeles para luego “revenderlos” entre sus clientes del exterior, según se detalla en la publicación.

Hasta el momento, si bien Economía había confirmado la voluntad de emitir nuevos bonos, no hay ninguna certeza. Todas las suposiciones que se manejan deberán ser confirmadas o dejadas de lado cuando Griesa anuncie su decisión final. De ser favorable, el país contaría con una nueva maniobra para hacerse de los dólares que necesita, aprovechando el boom de los activos argentinos en el exterior.

Un sistema agotado 

En medio de un contexto en el que el comercio exterior se desacelera cada vez más y la inversión extranjera no muestra señales de avance, las opciones disponibles para conseguir dólares son muy reducidas. Sólo queda confiar en las emisiones de deuda, que a raíz de la problemática de los fondos buitres, también se ha visto seriamente condicionada.

Sin embargo, en efecto, si la Argentina logra colocar entre 2.000 y 3.000 millones de dólares en bonos, las presiones cambiarias podrían descomprimirse un poco en el corto plazo, según los analistas. De esta manera, se cumpliría el propósito de “reducir el ritmo de desendeudamiento” como el mismo Alejandro Vanoli  lo expresó, en aras de no llamar las cosas por su nombre.

¿Qué debe hacer el inversor?

La pregunta que surge ante la noticia es ¿valdría la pena invertir en estos títulos?

De acuerdo con el economista jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco, el atractivo de esta alternativa de inversión dependerá del precio que se fije para los títulos. En su opinión “en diciembre quisieron colocarlos a un precio que no era atractivo”.

En ese sentido, en el caso del inversor minorista, recomienda “esperar a que concluya la emisión y luego, si el resultado es favorable, comprar el bono. Es uno de los títulos que mejor relación riesgo retorno tiene”.

El escenario local está experimentando un buen momento en lo que a operaciones bursátiles se refiere. Sin embargo, hacer  acto de presencia en el momento adecuado es más complicado de lo que parece. No olvide que Inversor Global puede ofrecerle todo el asesoramiento que usted necesita para cumplir con este propósito y apuntarse un acierto en sus inversiones. Si desea recibir información detallada para hacer negocios acertada y oportunamente, no deje de suscribirse a nuestro Newsletter gratuito  haciendo un click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;He’ll face his former team in the first round of the NCAA Tournament on ThursdayStarting QB Ryan Fitzpatrick (6 of 14, 55 yards, two picks) struggled, which is not good news for WRs Andre Johnson and DeAndre Hopkins.prada purse
She doesn’t do it, so she gets locked in the Purgatory.prada portafoglio
Once activated, the internet connection is no longer needed.prada uk
Their paper, published in the journal Health Affairs, found that changes in death rates of people on Medicare both those who had been in the hospital and among the broader populace were no different than those for people in similar places where no hospital had closed.bague hermes

“The person in this job must be compensated in a manner that reflects the challenges and responsibilities of the position, as well as the expectations of our community and region that this work be performed at the highest level and with the greatest skill,” Gee said in a statement.mulberry outlet york

Deja tu respuesta