Gane dinero con el acercamiento entre Cuba y EEUU

En diciembre pasado, Barack Obama anunció la reactivación de las relaciones diplomáticas con el país caribeño. Ahora, muchas empresas anuncian sus intenciones de explotar este nuevo mercado y usted debería seguirlas de cerca.

El 17 de diciembre de 2014 fue uno de los tantos días que marcaron la historia entre los Estados Unidos y Cuba: el presidente de EEUU, Barack Obama, anunció que se volverían a activar las relaciones diplomáticas con el país vecino, luego de que en 1959 Fidel Castro y la revolución triunfaran y dieran paso a un régimen que se mantiene hasta la fecha.

¿Cuáles serán las ventajas económicas?

Una de las novedades que más llama la atención será la reactivación del intercambio económico entre los dos países. Los sectores que se verán más favorecidos serán los de: agricultura, turismo y energía, entre otros.

En esta línea, dos investigadores del Instituto Peterson de Economía Internacional estimaron que las exportaciones de bienes estadounidenses a Cuba podrían llegar a ser de 4.300 millones de dólares al año, en comparación con la cifra de menos de 360 millones de dólares que se registró en 2013. ¿Cuánto serían los ingresos para Cuba? 5.800 millones de dólares al año, cuando hoy en día lo que perciben es cero.

¿Cómo puede ganar dinero?

[pullquote]Gracias a la intercesión del Papa Francisco y países como Canadá, la normalización de los lazos entre las dos naciones -que se encuentran a solo 140 kilómetros de distancia- podrá comenzar el próximo año con la reapertura de la embajada estadounidense en La Habana.[/pullquote]

Invirtiendo en compañías estadounidenses que se vayan a ver beneficiadas por la expansión de su negocio hacia Cuba, ésta es una posibilidad muy certera y fácil para ganar dinero con el acercamiento entre los países. A continuación, enumeramos los rubros que más sentirían dicho suceso. Además, si desea conocer las empresas puntuales que tienen planes de abrir sus fronteras hacia el país caribeño, no deje de acceder a nuestro contenido exclusivo y gratuito, con un click click aquí.

Los 5 sectores más beneficiados:

    • Agricultura

 Los agricultores estadounidenses podrían enviar grandes cantidades de arroz y frijoles a Cuba. Antes de la revolución cubana, las importaciones del grano blanco eran de unas 400.000 toneladas.

    • Industria automotriz

Este sector podría surgir de manera importante en el caso de que se levanten las sanciones a Cuba. Todo depende de los ciudadanos que puedan tener la capacidad de comprar nuevos modelos y reemplazar los de 1950 que aún se pueden ver en la isla.

    • Internet

El país caribeño es uno de los que menor penetración de Internet tiene en el mundo, por lo que este sector podría encontrar una gran oportunidad de negocio.

    • Turismo

Los estadounidenses tenían una prohibición para visitar la isla, además de que quienes tuvieran el permiso de ir debían llevar efectivo y no podían utilizar tarjetas de crédito o débito emitidas por bancos estadounidenses. Ahora que las relaciones se normalizarán, este sector podría ver un avance bastante importante, que beneficiará tanto al rubro hotelero como al de transporte.

    • Transferencia de dinero

 Otra noticia positiva es el aumento del envío de remesas a familiares que se encuentran en la isla. Al máximo de 2.000 dólares que se podía transferir al año, este monto pasará a ser 8.000 dólares.

Deja tu respuesta