Gane con una empresa que no invierte en el crecimiento de su negocio

¿Cómo puede un futuro accionista tener acceso a ganancias si una firma no busca el crecimiento? Aquí se lo contaremos y le daremos una razón para apostar a ella.

Hay una empresa que no busca su crecimiento y que, sin embargo, sigue siendo una excelente opción de inversión. Si usted quiere aprovechar el movimiento que hará General Motors Co. (GM) -que en el día de hoy ya le generó un repunte de casi 3% en el precio de su acción- entonces lea lo siguiente.

5.000 millones de dólares para los accionistas (o más)

De acuerdo con un artículo de la agencia de noticias Reuters, la compañía estadounidense anunció este lunes que hará una recompra de acciones por 5.000 millones de dólares.

Una recompra de acciones significa que una porción de los papeles que están en la Bolsa saldrán de circulación y volverán a la compañía. Esto tiene dos efectos importantes:

  • Por un lado, el precio de la acción sube, ya que hay una menor cantidad para comprar.
  • Por otro lado, generalmente esas recompras de acciones por parte la misma empresa tienen el objetivo de repartir el dinero recaudado entre los inversores que ya están adentro.

Pero hay rumores de que los retornos para los accionistas podrían llegar a un total de 10.000 millones de dólares hasta 2016, si se incluye un posible aumento de los dividendos que ya otorgan, entre otras medidas que tiene pensadas la gestión de GM.

Lucha de poderes

Como se indicaba anteriormente, una de las razones por las que GM tomó esta decisión se debe a las presiones a las que estuvieron sometidos sus directivos por parte de un poderoso inversor, llamado Harry Wilson.

Él había criticado la forma como la empresa estaba manejando el exceso de efectivo que habían logrado en estos años y quería que parte de ese dinero fuera entregado a los accionistas. Finalmente, su fórmula dio resultado.

Reuters indicó igualmente que General Motors ha acumulado unos 25.000 millones de dólares en efectivo tras la bancarrota de 2009, gracias a la recuperación de sus utilidades e ingresos. A esto hay que añadir que el sector ha estado más activo, y hoy los niveles de ventas de autos están en niveles de 2006.

¿Por qué no invierten en el crecimiento de la empresa?

Consultamos con el economista Jefe de Inversor Global, Diego Martínez Burzaco, para conocer por qué la recompra de acciones puede ser priorizada antes de invertir el dinero en la expansión del negocio.

Esto fue lo que nos dijo: “Es totalmente cierto que es mucho mejor que el capital se emplee para mejorar y hacer crecer la empresa. Sin embargo, la gestión de General Motors podría haber tomado esta decisión previendo que el mercado aún no esté totalmente recuperado y no haya la suficiente demanda entre el público. En este caso, hacer una inversión en el negocio podría ser contraproducente”.

Entre a GM antes de que sea tarde

Si quiere arriesgarse y confía en que los beneficios para el accionista seguirán por el buen camino, entonces considere la acción de General Motors para su portafolio de inversiones. Le recordamos igualmente que verifique su perfil de riesgo y su horizonte temporal.

En la actualidad las acciones de GM se encuentran a 37,62 dólares y en lo que va del año ha acumulado un 7,76% de alza.

Pero a la opción de invertir en GM existen otras que nuestros economistas expertos están analizando con detalle. Ellos luego las dan a conocer en sus columnas semanales del  Newsletter gratuito de inversiones. No se pierda sus actualizaciones y para suscribirse, simplemente haga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;It’s nothing

It will also be a night of celebration for others who watched Eberle grow.prada bag
They’d been frat brothers at Cornell.timberland ladies boots

Dr Crowe said that under Australian law, fraud in rape was an offence, albeit defined differently in each state and territory.mulberry outlet uk
Airing the family dirty laundry on Phil

Parents, get your own lives.portafoglio prada
Liselotte was born in Germany and for many years lived in Yulan, NY, where she owned and operated a restaurant with her late husband, Ralph.hollister frankfurt
The sides are expected to talk in San Diego.cheap mcm bags
She says: are all different but that should not make a difference.mcm bags

Jordan also averaged 33.mcm handbags

Pleasant Point barged their way into third place on the table with a 7 1 demolition of Timaru City at home.mulberry sale uk

Deja tu respuesta