Estos son los sectores que van a llenar sus bolsillos los próximos días

En este artículo de Inversor Global, conozca en qué debe invertir ahora para asegurarse atractivas ganancias en el mercado de Wall Street.

Las previsiones de desempeño para las empresas que coexisten en Wall Street han traído días difíciles para la plaza. Para el cierre de la semana pasada, índices como el Dow Jones Industrial Average (DJIA), el S&P 500 (SPX) y el Nasdaq Composite (COMP) terminaron con retrocesos de 2% en promedio a causa de ello.

De acuerdo con una publicación de MarketWatch, para el primer trimestre del año, las proyecciones de comportamiento del S&P 500, pasaron de un crecimiento en torno al 4,2% a un profundo descenso de 4,2%. En gran parte, por el declive de las ganancias de empresas pertenecientes al rubro energético.

Del total de empresas que publican balances de desempeño para el cierre de éste trimestre, el 84% mostró tendencias negativas.

Por si fuera poco, las acciones estadounidenses comenzaron el año con 44.000 millones de dólares menos de capitales invertidos que en 2014. Esto, representa la mayor salida de capital desde 2009.

En vista de estos hechos, el atractivo de inversión para el segmento de renta variable se ha concentrado en unas pocas alternativas. Descubra a continuación cuáles son.

Los sectores: financiero, salud y biotecnología, industrial y consumo discrecional son las alternativas de inversión que se perfilan con mayor potencial en una temporada de números flojos para las compañías.

¿Por qué?

Según la firma FactSet, las señales del mercado bursátil en relación a los márgenes de ganancias de las empresas son bastante negativas. En ese contexto, los indicios menos desalentadores se presentaron en los rubros mencionados. De hecho, 33% de las acciones del segmento financiero, esperar cumplir con las metas de desempeño trazadas para el período  en curso. Lo mismo sucede con el 20% de las pertenecientes al sector salud.

Por otro lado, los programas de recompra de acciones, traen vientos a favor para las tecnológicas, las empresas de consumo discrecional y financieras, las cuales representan un 50% de participación en esta modalidad.

Finalmente, las firmas estadounidenses pertenecientes a estas áreas productivas, están aisladas de los efectos negativos del fenómeno del súper dólar sobre las exportaciones de ese país, debido a que el grueso de los ingresos de éstas proviene de fuentes locales.

No espere más e incluya estos sectores en su portafolio de inversión.

Recuerde que Inversor Global puede ofrecerle informes especiales sobre alternativas de negocios acertadas en el mercado de valores internacional, así como asesoramiento con respecto al diseño de una estrategia adecuada para incursionar en ellas, a través de nuestro Newsletter gratuito. Si aún no lo recibesuscríbase con un click aquí.

Deja tu respuesta