Esta inversión sólo está disponible para los más valientes

La industria sanitaria se mueve vertiginosamente entre adquisiciones y fusiones. La más reciente de ellas es una oportunidad imperdible para el ahorrista que no le teme al riesgo.

 

¿Cuánto dinero pagaría usted por un medicamento que es capaz de curar el cáncer?

Si una empresa farmacéutica dedicó tiempo, esfuerzos y tecnología para crear un producto que da resultado, ¿no estaría dispuesto a hacer lo que estuviera en sus manos para poder acceder al mismo?

Este jueves se reveló una importante adquisición que hizo una compañía y que le otorga la posibilidad de quedarse con grandes sumas de dinero que ingresen por las ventas de ese fármaco. Para muchos ahorristas, éste puede ser el trampolín a las ganancias.

21.000 millones de dólares por un único producto

Esta historia la protagonizan la compañía farmacéutica AbbVie y la firma biotecnológica Pharmacyclics. De acuerdo con un artículo de la agencia de noticias Reuters, la primera de éstas comprará a la segunda por cerca de 21.000 millones de dólares.

Así, AbbVie podrá acceder a uno de los fármacos para el tratamiento del cáncer más vendidos en el mundo, llamado Imbruvica.

El mismo ha sido aprobado para dos tipos de cáncer de sangre y, según reporto Market Watch, la FDA, Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, acaba de dar luz verde para la utilización de esta droga en una rara forma de cáncer que afecta el sistema inmunológico.

Y aunque tal vez no haya escuchado de Pharmacyclics, seguramente sí conoce de Johnson & Johnson. Este gigante del cuidado de la salud ha sido un aliado de la firma en cuanto a la venta de Imbruvica.

Los datos de la adquisición son bastante interesantes también:

  • Reuters señaló que el acuerdo -que será completado a mediados de este año- se resume en un pago de 261,25 dólares por acción, suma que será entregada tanto en dinero en efectivo como en títulos.
  • Este precio que AbbVie pagará está un 13% arriba de lo que costaban las acciones al momento del cierre de la sesión anterior: 230,48 dólares.
  • Pero eso no es todo, sino que, al comparar el precio actual con lo que costaba la acción a principios de 2011 –que cotizaba a 6 dólares aproximadamente- el porcentaje de ganancia actual es un extraordinario 4.137%.

Inversión de altísimo riesgo

La industria de la biotecnología es una de las que ofrece más retornos a los inversores, ya que está conformada por empresas que ponen a prueba sus medicamentos, además de que tienen que pasar etapas difíciles de aprobación antes de que puedan lograr el éxito.

Aquéllos que deciden entrar en alternativas como esta tienen una combinación que es vital mencionar en este punto:

  • Están decididos a hacer una apuesta arriesgada y saben que podrían perder todo el capital con esa opción.
  • Tienen un excelente conocimiento de los fundamentos de la empresa, su junta administrativa, sus productos y sus estrategias para salir adelante.
  • Determinaron con anterioridad cuál iba a ser el horizonte de tiempo asignado a esta acción.

Si usted cree ser capaz de lidiar con estas variables que afectarán directamente a su dinero, entonces el sector de biotecnología puede ser una alternativa para usted.

De la misma forma, si desea invertir en alguna de las dos empresas mencionadas anteriormente, recuerde que AbbVie cotiza en la Bolsa de Nueva York y su ticker es ABBV, mientras que Pharmacyclics está en Nasdaq y está bajo el ticker PCYC.

Queremos compartir con usted un dato más, una opinión de uno de los más grandes expertos en el sector y que escribe para la editorial de inversiones Agora Financial. Está e un documento especial que hemos preparado para usted y que es contenido gratuito y exclusivo, al cual podrá acceder haciendo click aquí.

Deja tu respuesta