Esta compañía volvió a presentar ganancias y es momento de invertir en ella

Es una de las firmas agroalimenticias más importantes del país. Revirtió sus pérdidas, presentó un balance muy bueno y tiene para ofrecerle una relación Precio / Ganancias de casi 15 veces. No se pierda la oportunidad y conozca más en esta nota de IG.

La temporada de balances llegó y día tras día cada empresa reporta sus resultados ante la Bolsa Comercio de Buenos Aires. En esta oportunidad, el turno le tocó a Molinos Rio de la Plata (MOLI).

Después de un año complicado, la compañía agroalimenticia controlada por los Pérez Companc volvió a presentar resultados positivos. Y esta es una gran noticia que usted no puede dejar pasar inadvertida.

Los números

La empresa informó a la Bolsa de Comercio porteña que registró una ganancia de 671.100 millones de pesos durante el año pasado. El resultado neto es muy positivo en materia de resultados si se tiene en cuenta que en el ejercicio de 2013 registró una pérdida de 189,8 millones de pesos. De este modo, Molinos Río de la Plata revirtió su situación y volvió a la senda del crecimiento.

Las razones

Según reportó la compañía en un comunicado a la Bolsa, esta variación de debió a un mayor resultado operativo originado por diversas razones:

  • las mejoras en el negocio de graneles
  • las estrategias de innovación y renovación en el negocio de marcas
  • la implementación de programas de reducción de gastos
  • la mejora en los resultados financieros

En este sentido, las buenas contribuciones obtenidas a partir de la industrialización y comercialización de los derivados de la soja y la captura de oportunidades coyunturales en las exportaciones de biodiesel, permitieron mejorar el resultado de la compañía y revertir la pérdida operativa registrada el año anterior.

Pero además, la mejora en los resultados financieros está basada en gran parte a la reducción de su deuda neta. Esta pasó de 4.109 millones de pesos a 2.417 millones de pesos gracias a una nueva estrategia financiera, la venta de activos no centrales y una revaluación de los activos externos.

Todas estas razones vuelven a Molinos Río de la Plata una excelente opción para tener en cuenta al momento de invertir en el mercado local. Diego Martínez Burzaco, economista jefe de la casa, lo rectifica y afirma que “el balance de 2014 fue muy bueno en términos de ganancias” y que “su relación Precio / Ganancias es de casi 15 veces”.

Pero si todavía no está convencido, a continuación nuestro economista le cuenta por qué usted no debe perderse esta atractiva oportunidad de inversión.

Motivos extra para invertir en esta compañía

Martínez Burzaco destaca que la compañía se encuentra en un sector estratégico para hacer inversiones.

Por un lado, explica que “su negocio de alimentos tiene un importante market share a nivel local, con productos de alta calidad y que sus precios se remarcan fácilmente”. Dentro de la cartera de alimentos que Molinos produce se destacan marcas conocidas como  Granja del Sol, Good mark, Vienissima, Matarazzo, Lucchetti, Exquisita, Don Vicente, Manera, Gallo, Minerva, Lira, Cruz Malta, Bonafide y los vinos Nieto Senetiner.

Y por el otro, explica que “su negocio de granel o comercialización de granos y oleaginosas puede verse potenciado con un cambio de Gobierno y con políticas más pro campo”. Sin dudas, este “es un activo para tener en cuenta con este nuevo escenario”, concluye el experto.

No deje pasar la oportunidad y comience a actuar hoy mismo. Formar una cartera de inversión sólida y diversificada lo ayudará a combatir los vaivenes del mercado generando buenas ganancias.

Si quiere recibir más información sobre esta compañía y como aprender a detectar por su propia cuenta las oportunidades de inversión, no deje de suscribirse al Newsletter gratuito de Inversor Global. Si aún no lo recibe, solicítelo en este enlace.

Comentarios

Articulos Relacionados

Deja tu respuesta

Compartido