¡Espere! Todavía no ha pasado lo peor con el crudo

¿Imagina el barril de petróleo a 20 dólares? Algunos consideran que esto podría llegar a pasar. Si pensaba invertir en este commodity, lo más conveniente es que espere.

Si bien el precio del petróleo está en mínimos que no se veían desde hace años, ésta no es la única razón que debe considerar a la hora de invertir. A menos de que sea un amante del riesgo, lo mejor es que se mantenga alejado de esta apuesta. Por el momento, la inversión en petróleo parece demasiado peligrosa.

De la tranquilidad al caos

La especulación alrededor del precio del barril de crudo está al rojo vivo. De acuerdo con Steve Sedgwick, periodista para el medio estadounidense CNBC y gran conocedor de la industria petrolera, por estos días se está generando una gran avalancha de traders y especuladores que apuestan a una pronta suba de este commodity.

Esto lo que hará es generar una fuerte volatilidad que contrastará mucho con la relativa calma que se respira actualmente en términos de los precios del barril.

Este martes, el Brent (de referencia en Europa) cotizaba a alrededor de 57,72 dólares. Por su parte, el barril WTI (de referencia en Estados Unidos) estaba a unos 49,33 dólares. Mientras que el primero de estos dos estuvo en una racha alcista el mes pasado, el segundo se ha mantenido relativamente estable.

La verdadera batalla está por venir

Aunque muchos especuladores están listos para la ola de incrementos próximos que -ellos creen- mostrará el crudo, no están considerando las bases que demuestran que el precio aún no se encaminará hacia arriba.

¿Cuáles son?

  • Por una parte, como lo indica el artículo de CNBC, es cierto que se han recortado empleos para la exploración y producción en las plataformas, además de que el número de éstas que estaba en funcionamiento también ha caído. Pero no tienen en cuenta que todavía hay exceso de producción no sólo en Estados Unidos, sino también en todo el mundo.
  • Otro de los argumentos en contra de la suba del precio es que hay tal cantidad de petróleo extraído que se está acabando el espacio en donde se puede almacenar. Es el caso de Estados Unidos.

Y a esto hay que añadir una variable más, la cual se dará en junio de este año.

Y es el momento en que la verdadera batalla vendrá, afirma Sedgwick.

En ese mes ocurrirán dos eventos que afectarán al crudo:

  1. Se llevará a cabo la próxima reunión de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), en la que el oligopolio podría tomar la decisión de reducir su producción de petróleo para que suban los precios. Sin embargo, y de acuerdo con un artículo de la agencia de noticias Reuters, esto no se concretará.
  2. En junio terminará la prórroga sobre las negociaciones nucleares con Irán. Si se logra un acuerdo, el país aumentará su producción de petróleo y esto también tendrá un fuerte efecto sobre el precio del barril.

Entonces, si se tienen en cuenta todos estos puntos y, se da un incremento aún mayor de la oferta del hidrocarburo, los precios podrían caer dramáticamente. Sedgwick incluso menciona la cifra de 20 dólares por barril.

Al consultar con el economista experto de Inversor Global, Nery Persichini, sobre la visión de este insider de la industria del petróleo, él indicó que “es un pronóstico extremo”. Pero al mismo tiempo señala que el bajo valor del petróleo no solo responde a cuestiones económicas. “Hay factores geopolíticos subyacentes que le dan una incertidumbre mayor a la coyuntura del petróleo”.

Nuestro llamado desde Inversor Global es que tenga cuidado con este mercado. La situación no se plantea tranquila ni tampoco garantiza un buen rendimiento para sus inversiones, así que, por el momento, lo mejor es esperar a que las aguas se calmen.

Le recomendamos igualmente estar pendiente de las columnas semanales de nuestros economistas expertos, publicadas en el Newsletter gratuito de inversiones, porque seguirán de cerca todo el desarrollo alrededor del petróleo.

No se pierda sus actualizaciones y para suscribirse, simplemente haga click aquí.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;The pain he has been left with he couldn’t even watch footage of the tackle will dwarf the actual suspensionSom et eksempel nvner udkastet aftaler, hvor bidraget udgr en fast procentdel af den ansattes ln, og denne procentdel ikke afhnger af, hvor mange r medarbejderen har vret ansat.mulberry handbags sale

Spieth holed a pair of 35 foot birdie putts early and stretched his lead to three shots until he gave them back with a pair of three putts, slapping his knee at the miscues.prada handbags uk
“You have to play more conservative so the birdies are harder to come by.prada bags uk
Ryan Howard, 1B

5.toms on sale
Des enseignants chercheurs présenteront alors le monde de la recherche à ces apprentis chercheurs.mulberry bags uk
louboutin pas cher paris

Deja tu respuesta