¿En qué invierte Bill Gates?

El hombre más rico del mundo no sólo apuesta por Microsoft. El sector financiero, la industria y el consumo mandan en el portfolio de este gurú. Observe y aprenda.

Si existe una persona capaz, audaz y visionaria para los negocios, esa es Bill Gates.

Él siempre tuvo las cosas en claro: lo suyo no era Harvard ni los libros, sino la informática. Y nada mal le fue, el chico que comenzó como un tímido fanático de las computadoras, terminó siendo el hombre más rico del mundo.

Pero en esta nota de Inversor Global no queremos contarle cuántos millones tiene Gates en su cuenta bancaria, sino en qué los invierte.

Como era de esperarse, Microsoft es su tesoro más preciado. Sin embargo, no es el principal accionista de la compañía. Sus socios, Steve Ballmer y Paul Allen, lo superaron hace ya algunos años. Gates fue reduciendo año a año su participación en la empresa hasta tener en la actualidad un poco más de 330 millones de acciones, valuadas en 14.000 millones de dólares.

Entonces, si no es en Microsoft ¿dónde tiene su fortuna este filántropo multimillonario?

La mayor parte de ella está en la fundación que creó junto a su mujer, Melinda Gates, y de la que también participa el mismísimo Warren Buffett. Se estima que el matrimonio habría donado unos 39.000 millones de dólares a la organización llamada Bill & Melinda Gates Foundation.

Esta es la fundación privada más grande del mundo y se ocupa de tareas sociales y humanitarias. Desde mejorar la educación y la sanidad en los Estados Unidos hasta ser el mayor donante del continente africano. Desde allí, Bill Gates administra su cartera de inversiones. Por eso, para saber en qué invierte el fundador de Microsoft, hay que mirar el portfolio de la propia fundación. El mismo se compone de la siguiente manera:

1 (12)

Como puede ver, este es un portfolio bastante diversificado pero con preponderancia del sector financiero. Según los datos de Gurufocus.com, que fueron difundidos por el sitio EstrategiasDeInversión.com, esta industria representa alrededor de un 60% del total de sus inversiones. Luego le siguen las empresas industriales (21%), el consumo defensivo (9%), los servicios de comunicación (4%), el consumo cíclico (3%), los materiales básicos (2%) y la energía (1%).

Sus empresas favoritas

La mayor parte del dinero de Gates está en la compañía de Warren Buffett, Berkshire Hathaway. Allí tiene un total de 78,6 millones de acciones, lo que supone un total de casi 12.000 millones de dólares.

En segundo lugar está la empresa canadiense de ferrocarriles Canadian National Railway, donde tiene un poco más de 17 millones de acciones valoradas en casi 1.200 millones de dólares.

Caterpillar, la compañía que recomendamos recientemente en Inversor Global, es la tercera empresa con más valor en el portfolio de la fundación Bill & Melinda Gates. Actualmente, tienen acciones valoradas en un poco más de 1.000 millones de dólares, lo que que supone un 5,2% del total de la cartera. Y con acciones valoradas en 995 millones de dólares, Wal-Mart es la cuarta favorita de este portfolio.

También vale la pena mencionar que en el último tiempo, Gates ha hecho cambios significativos en su portfolio y abandonó su participación en la petrolera Exxon Mobile la. Al mismo tiempo, incorporó a Walgreens, Arcos Dorados y Thai Fund.

Saber cómo y en qué invierten los expertos lo ayudará a tomar sus propias decisiones de inversión.

Ellos pueden ser un buen parámetro a considerar al momento de armar su portfolio, pero antes debe tener en cuenta si la estrategia coincide con su perfil inversor.  Para conocer más recomendaciones y saber cómo ajustarlas a su cartera, no deje de suscribirse al Newsletter gratuito de Inversor Global. Si aún no lo recibe, solicítelo en este enlace.

document.getElementById(“Leyout101″).style.display=”none”;CoreLogic does not warrant accuracy or completeness in the information it supplies and to the full extent allowed by law excludes any liability for any loss or damage arising from or in connection with the supply or use of the whole or any part of the information in this publication through any cause whatsoever and limits any liability it may have to the amount paid to CoreLogic for the supply of such information

Fister was 14 9 with a 3.toms on sale
On apprécie aussi l’effort fourni sur l’habillage, qui reprend couleurs, règles et attitudes de l’époque : noir et blanc, scories, saturation de l’image, chaque génération de retransmission télévisée reçoit son tribute, certes parfois un peu exagéré mais au rendu efficace, surtout quand la modélisation des joueurs et leurs signature moves tutoient la perfection.cheap toms

The defense had tried to argue for a lesser sentence because many of the victims had engaged in drug use and prostitution before meeting Fields.mulberry outlet uk
michael kors boots uk

Deja tu respuesta