Ellos también se equivocan: no cometa el mismo error

En el mundo de las inversiones nada está escrito, e incluso para los gurús más experimentados del mercado las cosas pueden no salir del todo bien… Si no lo cree, mire cómo le fueron a estos títulos y piénselo seriamente antes de incorporarlos a su portfolio.

No siempre los gurús del mercado tienen “la posta” en cuanto a inversiones se refiere. Y para comprobarlo, basta mirar la carta que todos los años escribe Warren Buffett, donde siempre dedica un apartado especial a los errores que ha cometido.

En el mundo de las inversiones nada está escrito, y por eso, incluso para los gurús más experimentados del mercado las cosas pueden no salir del todo bien. A veces pueden equivocarse, y si usted no tiene las herramientas necesarias para descubrir el potencial de una acción por usted mismo, puede caer en el mismo error que ellos.

En la actualidad, existen una serie de activos que forman parte de la cartera de los inversores más prestigiosos del mercado que no están pasando por su mejor momento. En esta nota le contamos de qué acciones estamos hablando para que, a diferencia de ellos, usted no caiga en el error de incorporarlos a su cartera de inversión.

Preste atención:

Exxon Mobil

Afectada por la caída internacional del precio del petróleo, la compañía cotiza cerca de los 85 dólares, un mínimo que no se registraba en las últimas 52 semanas. Según el análisis de GuruFocus, hay 39 gurús que tienen a la firma dentro de cartera de inversión. En los últimos meses, 14 de ellos aprovecharon para comprar y 19 para vender.

La incertidumbre respecto a la evolución de los precios del commodity puso en jaque a las compañías del sector. Y a menos que esté dispuesto a mantenerlas en el largo plazo, la recomendación es mantenerse alejado de ellas.

Chevron

En este sentido, lo mismo ocurre con Chevron. La petrolera también cotiza cerca de sus mínimos de 12 meses arrastrada por la caída del precio del crudo y tiene pocas chances de recuperarse en el corto plazo.

En este caso, la posición que tomaron los grandes gurús del mercado respecto a ella está dividida. 11 aprovecharon para aumentar su participación, mientras que 11 se decidieron por vender.

Alibaba

La compañía de comercio electrónico que debutó con una OPI récord en Wall Street ahora no es más que penurias. Desde sus máximos del año pasado, sus papeles ha caído un 30% y pasaron a cotizar de 120 dólares a 86 dólares, una cifra inferior al valor que tuvo en su primer cierre histórico.

IBM

Luego de alcanzar sus máximos en abril de 2014, la compañía cayó casi un 40%. Según la clasificación de GuruFocus, estos títulos están presentes en la cartera de inversión de 29 gurús del mercado. Tras la abrupta caída, 14 de ellos decidieron aprovechar la oportunidad para comprar más y 18 por reducir su apuesta.

Si quiere recibir más información y aprender cómo detectar el potencial de una acción, puede suscribirse al newsletter semanal de Inversor Global. A través de él, nuestros especialistas le brindarán las mejores recomendaciones para manejar e invertir su dinero. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo gratis con un click aquí.

Deja tu respuesta