El oro recobra su brillo gracias al euro

En este artículo de Inversor Global, conocerá  como el desplome del euro le ofrece una prometedora alternativa de inversión en torno al metal precioso.

Los expertos siempre aconsejan mantener posiciones de inversión en oro como mecanismo de refugio del patrimonio ante la inflación. En el contexto actual, el metal precioso está siendo golpeado con fuerza por el súper dólar, lo que ha sembrado la duda en los inversores que no desean deshacerse del commodity  y que al mismo tiempo, no encuentran alternativas satisfactorias que permitan sortear el  mal momento que vive el mercado en ese sentido.

Pero no todo está perdido. De hecho, la dinámica de la economía mundial pudiera estar jugando a favor del oro desde una perspectiva muy particular.

Como se mencionó anteriormente, el oro es el  refugio tradicional de los inversores en contra de la inflación y en el marco del lanzamiento del programa de estímulos monetarios del Banco Central Europeo (BCE), las expectativas de aumento en los niveles inflacionarios de la zona se han elevado y el euro continúa a la baja. Esto reaviva la chispa del atractivo del oro  como destino de inversiones.

A partir de allí, surge una recomendación para el inversor bastante específica.

La resurrección del oro

La pérdida de valor de 12% registrada por el euro desde el pasado mes de diciembre, ha beneficiado en alto grado al fondo de inversión enfocado en commodities AdvisorShares Gartman Gold/Euro ETF, que se perfila como la alternativa de inversión a recomendar.

Este fondo ha ganado un 11% gracias a la crisis de la moneda. El mismo genera ganancias a partir de la depreciación del oro porque las adquisiciones del metal se hacen en euros. Como consecuencia, los inversores se ven motivados a optar por esta alternativa, al considerar la tasa de conversión entre el euro y el dólar.

Este instrumento de inversión en oro atrajo  un flujo de capital de 11 millones de dólares  en lo que va de año y sus rendimientos en comparación con otros fondos, ponen en evidencia su gran atractivo. Mientras éste ha avanzado 14% desde 2014, otras opciones como el activo en oro SPDR Gold, han retrocedido alrededor de 10% en el mismo período.

De acuerdo con una publicación de Bloomberg, los expertos auguran un crecimiento exponencial del AdvisorShares Gartman Gold/Euro ETF, que  podría superar los 100 millones de dólares para fines de año.

Si desea mantener apuestas en el metal precioso, no puede dejar pasar esta oportunidad.

Los productos de inversión relacionados con la dinámica de las monedas mundiales se han vuelto muy populares en los últimos tiempos, gracias a la volatilidad  del mercado en el que se desenvuelven y a los efectos de las políticas económicas de los bancos centrales mundiales.  Para recibir informes detallados sobre cómo debe invertir en este sentido, no deje de suscribirse al Newsletter gratuito de Inversor Global, haciendo click aquí.

Deja tu respuesta